Dinamitero suicida deja 14 muertos en Bagdad
AP
Jueves, 21 de Diciembre de 2006
Un atacante suicida se inmoló el jueves frente a un grupo de voluntarios de la policía, dejando al menos 14 muertos y 21 heridos. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Bagdad, Irak. 21 de diciembre. Un atacante suicida se inmoló el jueves frente a un grupo de voluntarios de la policía, dejando al menos 14 muertos y 21 heridos, informaron las autoridades.
El atentado ocurrió a las 7:15 de la mañana en una academia policial en el oriente de Bagdad, señaló la policía. El atacante llevaba los explosivos ceñidos a la cintura y mató por lo menos a dos policías.
El área que rodeaba las instalaciones permanecía acordonada horas después del ataque. Frente a un hospital de las inmediaciones, yacían en el piso al menos cinco cadáveres cubiertos con lonas azules.
El miércoles, dos atentados suicidas con vehículos cargados de explosivos dejaron al menos 19 muertos en la capital.
Otra bomba, en tanto, mató a un soldado estadounidense, y otros dos efectivos de ese país fallecieron durante combates en Irak, informaron el jueves fuentes castrenses.
Un soldado murió el martes y un infante de marina pereció el jueves por lesiones sufridas en la provincia de Anbar, al poniente de Bagdad, señalaron los militares estadounidenses en un comunicado.
El miércoles, una bomba mató a un soldado estadounidense y dejó heridos a otros tres, al sur de la capital, añadieron las fuentes.
Los soldados eran parte de una patrulla de combate que escoltaba a efectivos a una base el miércoles, cuando estalló la bomba junto a una carretera.
El nombre de los occisos no fue divulgado, a la espera de notificar antes a sus familiares.