Demócratas alentarán cambios en política en Irak
AP
Sábado, 25 de Noviembre de 2006
Demócratas alentarán cambios en la política de Estados Unidas en Irak. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Washington, EE.UU. 25 de noviembre. El apoyo estadounidense al gobierno iraquí no es incondicional, y las autoridades de Irak deberían esperar cambios en el desempeño de Estados Unidos, dijo el sábado el próximo líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el legislador demócrata Steny Hoyer.
"En los días que vienen, los iraquíes deberán tomar las decisiones más difíciles y asumir responsabilidades por su futuro", manifestó Hoyer durante el discurso semanal de radio de los demócratas. "Y los iraquíes deben saber: Nuestro compromiso, si bien es importante, no es indefinido".
Las declaraciones de Honey fueron grabadas el miércoles, antes de un incremento de la violencia sectaria en Irak. AL menos 215 chiíes murieron en ataques dinamiteros y con morteros en Ciudad Sadr, un barrio de Bagdad, el jueves. Los chiíes se vengaron el viernes quemando vivos a seis suníes y matando a otros 19 en ataques contra mezquitas suníes.
Una vez en el poder, dijo Hoyer, los demócratas esperan trabajar con los republicanos y el gobierno del presidente George W. Bush para cambiar el rumbo de los planes de guerra en Irak, "porque claramente, la estrategia actual no está funcionando".
Como líder de la mayoría, Hoyer ocupará el segundo puesto de mayor importancia de la Cámara de Representantes, sólo detrás de la presidenta del recinto, Nancy Pelosi.
Los demócratas también buscarán cumplir con sus otras metas. Una de sus prioridades, dijo Hoyer, será aprobar una reforma a las normativas éticas y de cabildeo.
"Restauraremos la cortesía y la integridad a nuestro proceso legislativo, y la transparencia y la responsabilidad en nuestro gobierno", sostuvo.
Hoyer dijo que "los demócratas prometen atender las preocupaciones y asuntos que afectan la vida de las familias trabajadoras".