24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Chávez reconoce su imprudencia en comentarios hacia Insulza

AP
Miercoles, 10 de Enero de 2007

"No sea pend (idiota)... Insulza", dijo entonces Chávez al secretario general de la OEA. Foto AP       ver galería

Caracas, Venezuela, 10 de enero. El presidente Hugo Chávez admitió el miércoles que fue poco prudente al refutar las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno José Miguel Insulza, aunque dijo no arrepentirse.

"El amor que es profundo... que es infinito me lleva a veces a decir cosas más allá de lo prudente, lo reconozco, pero no me arrepiento, estoy defendiendo la dignidad de Venezuela", dijo Chávez durante su discurso de juramento por tercera vez.

La declaración se produjo al comentar su arremetida del lunes en contra de Insulza, quien le pidió públicamente que reconsiderara su decisión de no renovar la concesión de transmisión a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Chávez ha descartado la posibilidad de revisar su decisión de no renovar la concesión a RCTV.

"No sea pend (idiota)... Insulza", dijo entonces Chávez al secretario general de la OEA.

"¿Que tiene que ver el Secretario General de los Estados Americanos con este tema? Absolutamente nada", reflexionó el mandatario el miércoles.

"Ojala yo lo consiga esta tarde", en la toma de posesión del presidente nicaragüense Daniel Ortega a la que ha prometido asistir.

"Yo lo invito a conversar allá en Managua o en Quito, pasado mañana, o aquí en Caracas. Lo menos que el doctor Insulza ha debido hacer, por respeto a su cargo, por respeto a su investidura, por respeto a la soberanía de Venezuela, un estado miembro de la OEA, lo menos que ha debido hacer, (fue) una llamada telefónica" dijo Chávez, quien agregó que también se han podido comunicar a través de un enviado especial.

"Me hubiera solicitado un enviado especial, una conversación esta noche en Managua, con mucho gusto. Pero no, el chantaje, la manipulación y él se rebaja cuando sale a defender lo indefendible y ofende a Venezuela, y ustedes saben como yo amo a mi país", agregó en medio de una ovación de los asistentes al acto en la Asamblea Nacional.

"Seguro el doctor Insulza no estuvo en puente Llaguno el 11 de abril...", justificó Chávez al referirse al efímero golpe de estado de 2002.

Chávez ha acusado a los propietarios de RCTV de actividades subversivas en contra de su gobierno y citó el "golpismo" como el factor determinante en la decisión de su administración de no renovar la licencia de transmisión de la televisora.

Durante el golpe, algunas estaciones de televisión optaron por transmitir dibujos animados y películas en lugar de informar sobre el retorno del gobernante venezolano al poder 47 horas después, con la ayuda de militares leales en medio de una revuelta popular.

El gobierno ha planteado que la concesión de transmisión de RCTV se vence el próximo 28 de mayo.

La ley venezolana establece que las infraestructuras, el equipo y la sede de los canales de televisión son propiedad privada, pero las frecuencias de emisión pertenecen al Estado, que es quien las concede.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13402300