Chávez: Elecciones son totalmente transparentes
AP
Domingo, 03 de Diciembre de 2006
Hugo Chávez: las elecciones son totalmente transparentes. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Caracas, Venezuela. 3 de diciembre. El presidente Hugo Chávez manifestó el domingo su confianza en la transparencia del proceso electoral y que dijo que esperará "tranquilo" los resultados oficiales.
Dijo también que era un día "muy importante para América Latina" y envió saludos a varios mandatarios en la región, desde su colega brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, hasta el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, con quien dijo conversó telefónicamente el sábado por la noche. "Yo amo a Colombia", dijo.
Indicó que todos los informes que había recibido sobre el desarrollo de la jornada de votación eran de total normalidad.
"Es un día bonito... es un día de júbilo", dijo el presidente, quien llegó a su centro electoral, al oeste capitalino, manejando un Volkswagen rojo y más tarde entró a la estación electoral acompañando de dos de sus hijas.
"Estoy absolutamente seguro que el proceso es y será totalmente transparente", añadió Chávez, favorito en las encuestas para ganar la reelección por otros seis años de mandato.
La jornada "marcha normalmente... todos estamos muy alegres, muy contentos", añadió en breves declaraciones a los periodistas tras votar.
Instó a la población a acudir a las mesas electorales y después a esperar los resultados.
"Voy a ir al palacio (de gobierno), esperaré muy tranquilo, en familia, con algunos ministros, los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral" (CNE), dijo el mandatario, quien fue esperado por mas de tres horas por decenas de simpatizantes agitando banderas amarillas, azules y rojas, como la de Venezuela, a las puertas de la escuela que sirve de estación.
Ratificó que será sólo en CNE el que difunda datos oficiales.
"Habrá un resultado más pronto que tarde, aceptémoslo".
Consultado sobre si había tenido contactos con líderes de la oposición, el mandatario dijo que aunque personalmente no había hablado con ninguno, sí lo habían hecho algunos de sus ministros.