Bush busca refugio durante alerta de tornado
AP
Viernes, 29 de Diciembre de 2006
El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush fueron trasladados tras emitirse una advertencia de tornado. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Crawford, Texas, EE.UU. 29 de diciembre. El presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush fueron trasladados el viernes a un vehículo blindado en su hacienda tras emitirse una advertencia de tornado en el centro de Texas, indicó la Casa Blanca.
El vehículo fue conducido a un refugio para guarecerse de tornados que pudieran azotar a la hacienda, y el presidente, la señora Bush y sus dos perros permanecieron sentados en el interior hasta que el clima mejorara, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Scott Stanzel. No entraron al refugio.
"El presidente permaneció en el vehículo cerca de 10 minutos y luego regresó a la casa", afirmó Stanzel, añadiendo que otros miembros del personal también estaban guarecidos en la hacienda.
La advertencia inicial del Servicio Meteorológico Nacional se convirtió en alerta de tornado y duró menos de una hora.
El traslado a toda prisa hacia el refugio de tornados interrumpió el día de Bush en la hacienda, donde se le mantenía informado sobre los planes para la ejecución de Saddam Hussein en Irak.
Recibió llamadas para desearle un feliz año nuevo de parte de Kofi Annan, secretario saliente de la ONU y del presidente colombiano Alvaro Uribe. El primer ministro Tony Blair, quien está de visita en Miami, también telefoneó a Bush para hablar sobre Irak.
Stanzel dijo que Bush pasó algún tiempo del día lluvioso y airoso contemplando el nuevo plan de política estadounidense en Irak que tiene pensado anunciar en el 2007. El mandatario fue anfitrión el jueves en su hacienda de una reunión del Consejo de Seguridad.