Bolivia: Morales comparte con lustrabotas por Navidad
AP
Sábado, 23 de Diciembre de 2006
El presidente Evo Morales compartió el sábado un desayuno con soldados y jugó un partido con niños lustrabotas. Foto:AP
|
|
ver galería
|
La Paz, Bolivia. 23 de diciembre. El presidente Evo Morales compartió el sábado un desayuno con soldados de su escolta y jugó un partido con niños lustrabotas en la víspera de la Nochebuena.
Decenas de niños que se ganan la vida sacando el brillo a los calzados en las calles de La Paz recibieron cajas y uniformes del mandatario y una gorra con la leyenda: "Evo cumple" en un coliseo del centro de la ciudad.
En el partido de fútbol que jugó con la camiseta del seleccionado boliviano, el equipo de Morales goleó 7-2 al cuadro rival en el que jugó su ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Durante su encuentro con los niños trabajadores, el mandatario recordó su infancia en una aldea altiplánica pobre al sur de La Paz donde pastaba ovejas.
Durante la feriados de fin de año, Morales se reunirá con sus colaboradores cercanos para evaluar la gestión y analizar posibles ajustes a su equipo de ministros.
También se propone concretar una reunión con líderes regionales, políticos y sindicales para encaminar un diálogo que permita destrabar una crisis política a raíz de desentendimientos en la Asamblea Constituyente que debe redactar una nueva constitución.
Morales cumplirá un año en el cargo el 22 de enero. Sus polémicas reformas como la nacionalización de los hidrocarburos, reparto de tierras y medidas a favor de los pobres le han ganado apoyo pero también fuertes críticas en grupos opositores.