24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Berlusconi se descompone durante un discurso en Italia

AP
Domingo, 26 de Noviembre de 2006

Berlusconi, un magnate de los medios informativos de 70 años encabeza la oposicion conservadora. Foto AP       ver galería

Roma, Italia, 26 denoviembre. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se desplomó el domingo en una balustrada durante un discurso que ofrecía a sus partidarios políticos en el norte de Italia, mostraron imágenes de la televisión.

Sus seguidores dijeron que fue debido a la intensidad emocional del discurso.

Después de unos 40 minutos de criticar al gobierno de centro-izquierda del primer ministro Romano Prodi, Berlusconi repentinamente se debilitó y sus allegados corrieron para sostenerlo mientras se agarraba a la balustrada, según mostraron las imágenes de la televisión.

El político conservador Marcello Dell'Utri pidió a la multitud que mantuviera la calma.

Berlusconi, un magnate de los medios informativos de 70 años que encabeza la oposicion conservadora, súbitamente comenzó a hablar más despacio, ofreció un aspecto débil y dijo a la multitud: "Y ahora, perdónenme, la emoción me está atenazando, y yo ..." Su voz se desvaneció y se agarró frenéticamente a la balustrada mientras comenzaba a inclinarse hacia atrás.

"Silvio Berlusconi sufrió una pronunciada baja de la presión arterial, pero se encuentra ahora mucho mejor" dijo su vocero, Paolo Bonaiuti, a la televisión estatal RAI.

Bonaiuti contó luego al canal de la televisión Sky TG24 TV, que transmitió el discurso en directo, que "ya pasó lo peor".

"Temí que no podría terminar el discurso", indicó su vocero. Bonaiuti señaló que Berlusconi fue trasladado en helicóptero a Milán. El ex primer ministro tiene una villa en las afueras de la ciudad.

Unos 30 minutos después de enfermarse, Berlusconi abandonó el salón de la Terma de Montecatini, un balneario del norte de Italia, y tomó un automóvil que le aguardaba. Tenía una gran palidez mientras saludaba a los seguidores del Partido Forza Italia.

Una partidaria de Berlusconi, la ex presidenta de la Cámara de los Diputados Irene Pivetti, dijo a la multitud que Berlusconi "se enfermó debido a la tensión, debido a la emoción" del discurso.

Sky TG24 informó que Berlusconi fue examinado por un cardiólogo antes de abandonar el lugar.

Durante el discurso, Berlusconi patentizó su indignación por la victoria de la centro-izquierda en los comicios del segundo trimestre, en los que fue derrotado.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13398576