Lanzará Facebook proyecto periodístico con medios de noticias
El Discurso
Jueves, 12 de Enero de 2017
Facebook lanzará un proyecto periodístico con el objetivo de fortalecer lazos con los medios de comunicación para ayudarlos a expandir sus audiencias.
|
|
ver galería
|
Facebook lanzará un proyecto periodístico con el objetivo de fortalecer lazos con los medios de comunicación para ayudarlos a expandir sus audiencias, crear productos y promover las noticias confiables en la actual era de la posverdad. El proyecto está en etapas iniciales, pero la compañía tiene la visión de que los ingenieros de Facebook trabajen con las organizaciones noticiosas para crear otras formas de contar historias y presentar modelos de publicidad y suscripciones desde las primeras fases del desarrollo.
La compañía también quiere ayudar a promover la alfabetización noticiosa y apoyar las noticias locales. Es muy pronto en el proceso, pero sin duda es algo que nos emociona, anunció Dave Merrell, principal director de producto en The Washington Post. Hemos trabajado con Facebook en numerosos proyectos a lo largo de los años, pero a menudo no estábamos involucrados en la etapa de desarrollo de productos.
Con el lanzamiento en 2015 de Instant Articles, la red social alberga y despliega artículos noticiosos directamente, en lugar de dirigir a los usuarios a los sitios web de noticias. Esas noticias instantáneas se cargan más rápido en Facebook que en los hipervínculos externos, y Facebook les da a las editoriales participantes un porcentaje de sus ingresos que Instant Articles recibe por cuestiones de publicidad.