Roban obras de Picasso en casa de su nieta en París
Jean- Pierre Verges/AP
Miercoles, 28 de Febrero de 2007
Las obras "Maya y la muñeca" y "Retrato de Jacqueline" desaparecieron la noche del lunes al martes de la casa del 7mo arrondissement (distrito). Foto:AP
|
|
ver galería
|
Paris, Francia. 28 de febrero. Al menos dos pinturas de Picasso, con un valor total de 50 millones de euros (66 millones de dólares), fueron robadas de la casa de la nieta del artista en París, informó la policía el miércoles.
Las obras "Maya y la muñeca" y "Retrato de Jacqueline" desaparecieron la noche del lunes al martes de la casa ubicada en el exclusivo 7mo arrondissement (distrito), dijo un funcionario policial. El agente, quien pidió no ser identificado por carecer de autorización para hablar con periodistas, afirmó que las pinturas tenían un valor de 50 millones de euros.
La directora del Museo Picasso, Anne Baldassari, afirmó que varias pinturas y dibujos habían sido robados de la casa de Diana Widmaier-Picasso.
"Fue un robo muy grande", dijo la directora sin ofrecer detalles.
La policía confirmó sólo el robo de las dos pinturas.
"Maya y la muñeca" es un retrato de Maya Widmaier, hija del artista y madre de Widmaier-Picasso.
Maya se casó con Pierre Widmaier y tuvo tres hijos, Olivier, Richard y Diana Widmaier-Picasso, una historiadora de arte y autora de un libro titulado "El arte sólo puede ser erótico".
El Registro de Obras de Arte Robadas, que tiene el banco de datos más grande del mundo sobre obras robadas, saqueadas o desaparecidas, dice que en la actualidad hay 444 cuadros y objetos creados por Picasso que figuran como desaparecidos. Entre los Picassos de más reciente desaparición figura el robo de una acuarela en México, dijo Antonia Kimbell, empleada del registro.
Según Kimbell, la cifra de Picassos robados es tan alta simplemente porque el artista era enormemente prolífico. Indicó sin embargo que el robo en París era "definitivamente, de gran importancia".