Por segunda vez venden musica de Taylor Swift sin su consentimiento
El Discurso
Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
La estrella pop explicó que desde la venta de Big Machine a Braun, su equipo ha estado tratando de hacerse con los derechos de las canciones. Foto:PI/Burt Harris
|
|
ver galería
|
Desde hace un tiempo la cantante estadunidense Taylor Swift ha tratado de adquirir los derechos de sus seis primeros álbumes. El material fue producido por el sello discográfico Big Machine, quien mantuvo las grabaciones maestras como parte del trato firmado por la cantante.
El año pasado Big Machine fue vendida al magnate Scooter Braun, quien es conocido por dirigir las carreras de figuras pop como Justin Bieber y Ariana Grande, por lo que el catálogo de Swift se volvió propiedad del empresario. La cantante se quejó en el momento. Mi legado musical está a punto de caer en las manos de alguien que intentó desmantelarlo, objetó.
Conforme avanzaba el conflicto, Braun pidió una solución, diciendo en noviembre del año pasado: ?estoy abierto a todas las posibilidades? Casi se siente como si no tuvieras interés en resolver el conflicto?.
Ahora Braun ha vendido las grabaciones maestras de Swift a la firma Shamrock Capital, lo que provocó la reacción de la cantante. En su cuenta de Twitter, Taylor publicó una larga declaración sobre la venta. Esta es la segunda vez que mi música ha sido vendida sin mi conocimiento, se lee en el documento.
La estrella pop explicó que desde la venta de Big Machine a Braun, su equipo ha estado tratando de hacerse con los derechos de las canciones, sin embargo, las negociaciones han fracasado debido a que uno de los términos exigidos por el magnate es el de un acuerdo de privacidad que impide a Swift hablar negativamente de Scooter.
Silenciarme por siempre
Así que tenía que firmar un documento que me silenciaría por siempre antes de siquiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo, describió la cantante.
Taylor también compartió una carta enviada por Shamrock Capital en octubre. El documento informaba a la cantante de la compra de su música, videos y arte de los discos que ella había estado tratando de adquirir.
La carta decía que ellos querían ponerse en contacto conmigo antes de la venta para hacerme saber, pero que Scooter Braun había requerido que no hicieran contacto conmigo o mi equipo, o el trato sería cancelado.
Gracias al documento, Swift supo también que Braun seguiría siendo beneficiado por su música por lo que declinó trabajar con Shamrock Capital. Simplemente no puedo, siendo consciente, involucrarme en algo que beneficiaría los intereses de Scooter Braun, directa o indirectamente.
La estrella pop también anunció que ha comenzado a regrabar su vieja música, algo que ha demostrado ser emocionante y enriquecedor creativamente.