Naomi Campbell presta servicio comunitario en NY
AP
Lunes, 19 de Marzo de 2007
Campbell, quien tiene una reputación de sufrir arrebatos de ira, se declaró culpable en enero de un cargo menor de agresión. Foto AP
|
|
ver galería
|
Nueva York, E.U.A., 19 de marzo. Naomi Campbell se reportó el lunes en un estacionamiento del Departamento de Sanidad de Nueva York, donde se esperaba que tome una escoba o trapeador para empezar a cumplir cinco días de servicio comunitario por arrojarle un teléfono celular a una empleada doméstica chilena al no encontrar un par de jeans.
A diferencia del cantante Boy George, que cumplió una sentencia similar al aire libre frente a cámaras de televisión, el juez le permitió a la supermodelo de 36 años realizar su trabajo en algún sitio cerrado. También accedió a una solicitud de Campbell de retrasar su servicio hasta que terminara varios desfiles de moda pendientes.
La modelo fue fotografiada llegando al estacionamiento con un par botas de trabajo colgadas de su hombro izquierdo.
Campbell, quien tiene una reputación de sufrir arrebatos de ira, se declaró culpable en enero de un cargo menor de agresión por golpear a Ana Scolavino por la espalda con un teléfono celular en marzo del 2006. La chilena recibió tratamiento por una lesión en la cabeza.
Al declararse culpable, la modelo británica se comprometió a pagarle a Scolavino sus gastos médicos de 363 dólares, dedicar cinco días a servicio comunitario y asistir a una clase de control de la ira.
Aunque las cortes han recurrido por décadas al servicio comunitario como condena, el castigo se hizo más notorio con las sentencias a celebridades.
Las cámaras de televisión siguieron en agosto al ex líder del grupo Culture Club, Boy George, mientras éste barría un depósito del Departamento de Sanidad ataviado en un traje naranja.
El cantante de 45 años, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, se había declarado culpable en marzo de reportar falsamente un robo en su apartamento de Manhattan. Los agentes que respondieron a su llamada encontraron cocaína en su lugar.