Maná le pediría a Bush eliminar plan de muro fronterizo
Istra Pacheco/AP
Miercoles, 07 de Marzo de 2007
Además le pedirían a Bush que legalicen a todos los latinos que trabajan en Estados Unidos. Foto PI/Adrián SANCHEZ-GONZALEZ
|
|
ver galería
|
México, 7 de marzo. Si los integrantes de la banda mexicana Maná tuvieran la oportunidad de reunirse con el presidente estadounidense George W. Bush en su gira por varios países latinoamericanos no dudarían ni un segundo en pedirle que desista de la idea de construir un muro en la frontera con México y que apruebe de una vez una reforma migratoria justa.
"Si fueran a construir el muro, ¿quién va a construírselos John, or Johnny, o va a ser Pepe, José, Felipe? ¿Van a ser los mismos latinos? Es ridículo", dijo Alex González el baterista del grupo en entrevista con la AP.
Dijo que es una "desgracia" que existieran fronteras en el mundo, pero lo más justo es legalizar a todos aquellos latinos que llevan tiempo trabajando en Estados Unidos y que por lo tanto aportan a la economía de ese país.
Bush comienza el jueves la gira que lo llevará a Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y finalmente a México.
"Lo que deben buscar juntos (Bush y el presidente mexicano Felipe Calderón) es de qué forma pueden ayudar con más empleos... y que la gente no tenga que arriesgar su vida cruzando al frontera", agregó.
Los cuatro veces ganadores del Grammy, dijeron que no tienen "nada en contra de la Academia" de la Grabación y que si decidieron no ir a la ceremonia anglosajona el mes pasado y hacer críticas públicas es porque estaban inconformes con los organizadores del evento televisado que no incluyó una mayor diversidad de categorías, como las de latinos.
No obstante, recibieron con beneplácito el premio que ganaron al mejor álbum rock, música alternativa o urbana y lo celebraron en medio de su gira por Estados Unidos.
"Nos dieron la noticia viajando de San Diego a Los Angeles y cuando llegamos a Los Angeles compramos unas botellitas de champán y nos la tomamos con la banda, los músicos y los managers", relató el baterista.
La gira, que rompe con cuatro años de ausencia de los escenarios "es la más espectacular que hemos hecho", afirmó.
"La puedo resumir en una palabra: euforia. Desde que apagan las luces hasta que nos bajamos del escenario es un grito constante... extrañaba muchísimo eso", manifestó con evidente orgullo.
En la ciudad de México ya se abrió una tercera función en el Palacio de los Deportes que estaría casi completamente vendida igual que las dos primeras.
El músico dijo que ofrecerán aquí el mismo espectáculo con el que recorrerán el mundo y aún no saben si tengan oportunidad de incluir algún invitado.
Sobre su compatriota que también estuvo de gira por el sur de Estados Unidos, Christian Sánchez, del grupo juvenil RBD, aplaudió su iniciativa de revelar su homosexualidad.
"Me parece muy bien... Yo creo que él se liberó porque imagínate que feo no poder ser tú y tener que andar escondiéndote. Lo más bonito es ser tú mismo", señaló.