Madonna prepara pelicula autobiografica, quien mejor que yo para contarla?
El Discurso
Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Hay tantas historias no contadas e inspiradoras, y ¿quién mejor que yo para contarlas?, asegura la reina del pop. Foto:PI/Armando Arorizo
|
|
ver galería
|
Madonna coescribe y dirigirá la historia de su vida. Tratándose de una mujer que ha dado forma a la narrativa del pop, el sexo y la feminidad, ¿quién más podría atreverse?
Quiero transmitir el increíble viaje en que me ha embarcado la vida como artista, música, bailarina; como ser humano tratando de encontrar su lugar en este mundo, dijo la estrella en un comunicado en el sitio web de Universal, la compañía detrás del proyecto.
Hay tantas historias no contadas e inspiradoras, y ¿quién mejor que yo para contarlas?, asegura la reina del pop. La película cuenta, además, con Amy Pascal, en la producción y Diablo Cody en el guion.
Si hay alguien capaz de escribir la película autobiográfica de Madonna es Cody, una escritora brillante que puede ser tanto cruel como desordenada. Todo lo que necesita es que le permitan plasmar su visión. Aunque, basados en todo lo que se sabe de la cinta hasta ahora, esto parece poco probable.
La autobiografía, sin embargo, podría resultar mal. Madonna es Madonna ante cualquier grupo de creativos y como muestra está una transmisión de Instagram del 10 de septiembre, donde se ve a la cantante y a Cody tratando de escribir. La guionista está sentada en el borde del sillón, mientras Madonna circula por distintas ideas y es distraída por sus fans, que le preguntan sobre su última gira.
Se puede apreciar mucha tensión en el aire. Pareciera que Cody está haciendo todo mal. Se disculpa porque Madonna pierde el hilo, hace bromas sobre una posible trilogía que ésta no entiende y sus zapatos, de los que constantemente se burla la cantante, son horribles.
Cualquier fan reconocería e incluso podría disfrutar esta clase de cosas. El seco sentido del humor y el desdén hacia todo y todos alrededor de la cantante está bien documentado. De hecho, la frialdad e inaccesibilidad son parte de su encanto, pero en la transmisión podría resultar contraproducente para la película.
Choques con Cody
A juzgar por el video, el proceso creativo tiene mucho que ver con Madonna contando historias de su vida, mientras Cody las escribe. Después, la cantante rescribe o arregla líneas de diálogo. Ambas tienen laptops, pero sólo la de Madonna se queda en su sitio, pues constantemente le quita la computadora a Cody y la coloca encima de la suya.
Las escritoras de la película también parecen tener discrepancias sobre lo que debería ser. La historia pretende albergar la mayor parte de la vida y carrera de Madonna, desde su infancia hasta su llegada a la escena neoyorquina, en los 80.
En un momento, Cody insinúa que preferiría que la cinta se centrara en la época anterior a la fama de Madonna, cuando merodeaba las calles de Nueva York. De aquel tiempo se pueden explorar muchas cosas, desde sus primeros retos profesionales hasta sus interacciones con la escena artística, como su amistad con Andy Warhol y su relación con Jean-Michel Basquiat.
El guion también incluirá parte de la realización del musical Evita, de 1996, un reto para la estrella, pues tuvo que alterar su voz radicalmente y se decía que chocaba mucho con Andrew Lloyd Webber. También entonces se supo que estaba embarazada de su primera hija.
La presencia de esa etapa podría indicar por qué la película autobiográfica de Madonna no funcionaría. La vida de la estrella, considerando el tamaño de su fama y su importancia cultural, no es particularmente cinemática. Su trayectoria nunca ha sido tranquila, pero ningún hecho singular podría servir de clímax. Simplemente hay mucha historia para un filme de dos horas, muchas relaciones interesantes que explorar, mucho éxito por cubrir.
El filme, aún sin título, será distribuido por Universal Pictures.
Se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la cinta y qué actores la protagonizarán.