Las Bahamas, un imán para famosos en busca de solitud
Jessica Robertson/AP
Jueves, 01 de Febrero de 2007
Las Bahamas, un archipiélago de 700 islas esparcidas por el océano Atlántico, atrae a celebridades en busca de sol y tranquilidad. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Nassau, Bahamas. 1 de febrero. El actor Johnny Depp se compró una isla cerca de Exuma. El músico Lenny Kravitz un trozo de tierra en la cadena de Eleutera. Sean Connery está instalado en el extremo oeste de New Providence. Y hasta Shakira posee una propiedad vacacional aquí.
Las Bahamas, un archipiélago de 700 islas esparcidas por el océano Atlántico, atrae a celebridades en busca de sol y una cultura que desalienta el culto a los famosos, permitiéndoles evitar gran cantidad de curiosos mientras se mantienen al alcance de tierra estadounidense.
"La gente se alegra de conocerte, pero no quieren explotarte u obtener algo de ti", dijo a la AP el actor Nicolas Cage, quien posee una casa cerca de la capital de Nassau, además de una isla cerca de Exuma. "Es bueno poder ... salir a caminar por la playa sin tener que preocuparte porque te tomen una foto".
Con leyes tributarias y residenciales favorables, el gobierno de la otrora colonia británica exhorta a los adinerados a venir a echar un vistazo.
Cualquier extranjero que compre una casa de 500.000 dólares o más puede solicitar la residencia permanente, un incentivo para los rostros del jet-set que quieren entrar y salir sin problemas. Otro aliciente es que las Bahamas no recauda impuestos sobre la renta, plusvalías o herencias.
Entre las estrellas que tienen propiedades en las islas están Michael Jordan, John Travolta, David Copperfield, Faith Hill y Tim McGraw, Sean "Diddy" Combs y ex as del tenis Jim Courier.
El interés de las celebridades ha impulsado aún más los elevados precios de las propiedades --en un país donde la vivienda está fuera del alcance de muchos locales-- y ha inducido temores de sobredesarrollo.
La publicidad que implica ser casa de los famosos a veces puede ser negativa, como aprendieron los bahameños el año pasado cuando la ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith se mudó a Nassau.
Smith dice que vino a las islas en busca de privacidad durante su embarazo, pero la misteriosa muerte de su hijo de 20 años junto a su cama de hospital desató un escándalo político y generó publicidad negativa.
Los legisladores de la oposición acusaron al gobierno de mostrar favoritismo hacia Smith por programar rápidamente una investigación en el caso y acelerar su solicitud de residencia permanente.
La mayoría de los famosos, empero, consiguen la paz en las Bahamas.