23 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

ESPECTACULOS: Luis Miguel presenta su nuevo disco y habla de su hijo

Ruth E. Hernández Beltrán/EFE
Lunes, 13 de Noviembre de 2006

Cuando se le pregunto sobre el nacimeinto de su hijo para sorpresa de los medios dijo: "Sí, es niño y sí, se llamará Miguel". Foto AP       ver galería

Nueva York, 13 de noviembre. El astro mexicano de la canción Luis Miguel presentó hoy en Nueva York el primer disco de Navidad que publica en sus 25 años de carrera y habló sin reservas, también por primera vez, de su próxima paternidad.

"Navidades Luis Miguel", que se pondrá a la venta mañana en todo el mundo, contiene once exitosos clásicos navideños adaptados al español por Juan Carlos Calderón, con quien trabajó en 1987, y Edgar Cortázar, canciones que según el "sol de México" espera que lleguen al corazón del público "y les ponga una sonrisa en el rostro".

Un sonriente y relajado Luis Miguel se presentó ante los medios de comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Nueva York y Miami y, para sorpresa de todos, no tuvo reparos en contestar preguntas sobre el primer hijo que tendrá con la actriz mexicana Aracely Arámbula.

Tras saludar a los medios, el intérprete, que grabó su primer álbum a los doce años y a los quince ganó su primer Grammy, dijo que esperaba "tener una conversación más entre amigos que la típica pregunta fría y la respuesta congelada y hablar de muchos temas".

Acto seguido y para sorpresa de los medios dijo: "Sí, es niño y sí, se llamará Miguel", lo que provocó las risas y aplausos de los periodistas, sorprendidos porque hasta ahora el artista ha sido reacio a contestar preguntas sobre su vida personal.

"No se puede negar que estoy muy contento, estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida y siendo una noticia así es reconfortante, que te llena de ilusión", dijo ante una de las preguntas en la conferencia de prensa, que tuvo lugar en un conocido restaurante en Manhattan.

"Fue una sorpresa muy bonita (el embarazo) y me da mucho gusto compartirla con ustedes, los medios de comunicación que han hecho mi carrera, y con mi público", afirmó el cantante, quien dijo que recibió la noticia el día de su cumpleaños.

Admitió que a pesar de que no es amigo de hablar de su vida privada, "esta es una noticia tan bonita, tan festiva, que no tengo más remedio que decírselo al mundo, es algo que no puedo contener y si hay alguna excepción en mi vida, es esta".

Luego de meses de especulaciones sobre el embarazo de Arámbula, la revista Hola publicó el primer y único reportaje que concedió la actriz para hablar de su maternidad, el primer hijo que tendrá con el cantante, en la que muestra su avanzado estado de gestación.

El primer hijo de la pareja, al que Luis Miguel se refirió todo el tiempo como "mi angelito", nacerá en diciembre en Estados Unidos y, según el artista, será en este país por razones de seguridad, aunque aclaró "será ciudadano de México y del mundo".

Luis Miguel explicó que su disco navideño es un proyecto que deseaba hacer hace mucho tiempo y que no había podido coordinar antes, que surgió porque sentía que había grandes discos de Navidad en inglés y ninguno en español, "en una época tan bonita del año que disfruto mucho".

El álbum contiene temas como "Santa Claus llegó a la ciudad" y "Mi humilde oración" (My Grown Up Christmas List"), que ya se escuchan en la radio desde el 23 de octubre, y "Blanca Navidad", "Noche de Paz", "Va a nevar", "Estaré en mi casa esta Navidad" y la famosa "Frente a la chimenea" (Rudolph the Red Nosed Reindeer), entre otras.

Los arreglos orquestales se alternan entre los de "big band" y coros de Gospel en "Noche de paz".

Los temas elegidos, según el artista, son los que más le han gustado de los discos de Navidad que ha escuchado y se hizo la versión en español con el deseo de que todos los disfruten.

"La Navidad es un poco triste para muchos y la intención de este disco es llevar un poco de alegría con las canciones y ojalá lo logre", señaló el artista.

"Será un honor para mi poder hacer que la Navidad se convierta en algo más divertido, algo para pensar, para alegrarse, soltar alguna lagrimilla, pero también risas, porque la vida es felicidad, hay que vivirla, a mi me está ayudando", afirmó.

Anunció que no será hasta el próximo año cuando inicie una nueva gira, y que también lanzará otro álbum, para el cual aún no tiene temas ni fecha para tenerlo en el mercado.

Luis Miguel se admitió complacido de que el nacimiento de su hijo le obligará a pasar la Navidad en un lugar específico, pero aseguró que "no importa, porque realmente es una bendición y estamos realmente muy felices".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13369211