ENTRETENIMIENTO: Ricardo Arjona ofrece íntima velada a público mexicano
EFE
Jueves, 02 de Noviembre de 2006
Arjona recordó que fue hace 15 años que llegó a México y que desde entonces su vida había cambiado. Foto PI/Rafael AMADO
|
|
ver galería
|
México, 2 de noviembre.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció anoche una íntima velada al público mexicano en el primero de sus conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
Para esta serie de recitales, su equipo técnico reprodujo una estación del Metro en el escenario, sobre el cual, por dos horas, se dedicó a interpretar parte de su repertorio.
El guatemalteco, quien fue recibido de pie por la mayoría de la asistencia, agradeció su primera ovación con el tema "Para bien y para mal", que dio pie a que la emoción del público comenzara a desbordarse.
"Acompáñame a estar solo" arrancó suspiros, recuerdos, nostalgia, pero sobre todo una gran comunicación entre artista y público.
Arjona recordó que fue hace 15 años que llegó a México y que desde entonces su vida había cambiado. En una conferencia de prensa anterior a este concierto, el cantante había señalado que este país era como su amuleto, por lo que le tenía un gran cariño a su tierra y a su gente.
El público, unas nueve mil personas, cantó efusivamente "No estoy tan solo" y "Desnuda".
Antes de cantar "Mojada", Arjona recordó que un día su padre compró a crédito una camioneta que después no pudo pagar, que su madre tuvo que irse de "mojada" (indocumentada) a Nueva York para conseguir el dinero.
Al término del concierto, la gente lo despidió de pie, pero antes de permitirle la retirada, lo devolvió en dos ocasiones al escenario para reiterarle su cariño.