ENTRETENIMIENTO: Mujer en "Borat" pide investigación
Peter Prengaman/AP
Viernes, 17 de Noviembre de 2006
El controvertido film de "Borat" comienza a hacer estragos en la reputación de una mujer que participó en el. Foto"AP
|
|
ver galería
|
Los Angeles, California, EE.UU. 17 de noviembre. La dueña de una escuela de etiqueta que recibe una bolsa plástica con lo que parecen ser excrementos en la película "Borat" dijo que participó en el filme pensando que se trataba de un documental a exhibirse en Bielorrusia.
Cindy Streit presentó una queja el jueves ante el fiscal general de California, Bill Lockyer, en la que solicita una investigación por posible violación de la ley californiana sobre prácticas de comercio injustas.
Streit relató que un representante de la compañía Springland Films, con sede en Los Angeles, contactó a su empresa Servicios de Entrenamiento de Etiqueta en Birmingham, Alabama, para solicitar una sesión para un "invitado internacional de la televisión bielorrusa".
Los intentos por contactar al personal de Springland fueron infructuosos. La compañía no tiene un número listado en la guía telefónica y los abogados de Streit se negaron a proporcionar copias de contratos que supuestamente firmó.
La oficina del fiscal general no ha recibido una copia de la queja, dijo el vocero Nathan Barankin el jueves por la noche.
Streit dijo que acordó tener en Alabama tanto una sesión privada con Borat --personaje encarnado por el comediante británico Sacha Baron Cohen-- como una cena con algunos de sus amigos. Fragmentos de ambos eventos aparecen en "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit of Glorious Nation of Kazakhstan".
Aunque con algunos momentos de incomodidad, la cena transcurrió bien hasta que Borat se excusó para ir al baño, dijo Streit.
"Yo le había enseñado a excusarse. Eso lo hizo correctamente y subió (al baño)", dijo Streit a la AP. "(Pero) después bajó con una bolsa de plástico, con lo que sea que esta tenía adentro... Mi horror fue que él había traído una bolsa con heces a la mesa".
Springland constó por escrito que la segunda de las dos sesiones "será filmada como parte de un documental para la televisión bielorrusa y únicamente con ese propósito", dijo Gloria Allred, abogada de Streit.
Un portavoz de 20th Century Fox, que distribuye el filme, catalogó los argumentos como "absurdos".
"Cindy Streit firmó acuerdos con la productora que estipulaban claramente que se estaba rodando una película y que ésta se distribuiría en todo el mundo. Se negociaron y se pagaron sus honorarios", dijo el vocero del estudio, Gregg Brilliant.
Varias semanas después de terminada la filmación, dijo Brilliant, Streit pidió y recibió un pago adicional por sus servicios y firmó un documento adicional en el que libraba a los productores de toda responsabilidad. Agregó que no sabía cuánto dinero recibió la mujer.
Streit, de 59 años, dijo que solicitó una investigación en lugar de presentar una demanda con la esperanza de sentar un precedente que haga a los estudios pensar muy bien antes de usar a ciudadanos comunes para "películas de realidad simulada". Sin embargo, no descartó una posible demanda.
La queja de Streit sigue a varias que incluyen una demanda de dos estudiantes universitarios de Carolina del Sur que aparecen ebrios en la película y hacen comentarios despectivos sobre las mujeres y las minorías.