ENTRETENIMIENTO: Libro de Denzel Washington destaca importancia de mentores
Doug Gross/AP
Viernes, 03 de Noviembre de 2006
El ahora tambien escritor Denzel Washington destaca los valores humanos que deben inculcarse alos menores. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Atlanta, Georgia. EE.UU. 3 de noviembre. Denzel Washington sostiene que personas como una maestra de inglés y un peluquero que conoció cuando era niño le allanaron el camino para convertirse en un ganador de los premios Oscar.
El nuevo libro de Washington, "A Hand To Guide Me" (Una mano para guiarme), reúne ensayos de más de 70 líderes de la farándula, los deportes, negocios, y la política que cuentan quiénes fueron sus mentores cuando eran niños.
"Es una celebración de las personas que detrás de las personalidades, aquellos que no reciben el reconocimiento, que influencian a los Bill Clinton o los Jimmy Carter, o los George Steinbrenner del mundo", expresó Washington el jueves en una entrevista telefónica desde Nueva York, donde está promocionando su libro.
Los dos ex presidentes y el propietario del equipo de béisbol New York Yankees participan del grupo junto con el músico John Mellencamp y la actriz Whoopi Goldberg, entre otras reconocidas personalidades.
Las ganancias del libro serán destinadas a la filial de Atlanta del Boys and Girls Clubs of America (Clubes de niños y niñas de Estados Unidos).
En su relato, Washington cuenta que se inspiró en un consejero del club en su población de Mount Vernon, en Nueva York; y en una maestra de inglés que hacía leerles el diario New York Times todas las mañanas. Encontró también un mentor en un peluquero.
El actor dijo que espera que el libro inspire a los adultos a acercarse a los niños que pueden necesitar una mano que los guíe.
"Todos tenemos el potencial para ayudar e inspirar a jóvenes...", manifestó.
Washington, que no gana dinero con el libro, dijo que el 60% de los ingresos serán destinados al Boys and Girls Clubs.
El actor, que ganó un Oscar al mejor actor en el 2002 por "Training Day" y al mejor actor de reparto por "Glory", en 1989, aparece ahora en la cinta de ciencia ficción "Deja Vu", que se estrenará el 22 de noviembre en las salas de Estados Unidos.