ENTRETENIMIENTO: Con tema de Manzanero regresa Pedro Fernández
Istra Pacheco/AP
Viernes, 17 de Noviembre de 2006
|
|
|
Mexico, 17 de noviembre. Luego de cuatro años de silencio, Pedro Fernández vuelve al ruedo con un nuevo disco titulado "Escúchame", principalmente compuesto por rancheras, que incluye un tema inédito de Armando Manzanero.
El cantante y actor mexicano dijo estar seguro de que su interpretación de "No pasa nada" será la envidia de muchos colegas que siempre recurren al legendario cantautor para que les ceda alguna de sus canciones, y que por lo tanto fue un "privilegio" del que está orgulloso.
Fernández, quien se dio a conocer en 1979 como el pequeño protagonista del filme "La niña de la mochila azul", señaló que tras interpretar distintos géneros musicales a lo largo de sus 30 años de carrera la música tradicional mexicana es con la que se siente más cómodo.
"He tenido la oportunidad de experimentar... he tenido grandes éxitos y grandes fracasos también... (pero) al final terminas por conocer tus límites y sabes en qué género estás mejor", dijo el artista en una rueda de prensa.
"Lo que disfruto más y lo que más me gusta hacer es cantar rancheras".
Y precisamente por ser uno de los grandes exponentes de la música tradicional mexicana, dijo que le gustaría entablar una reunión con el presidente electo Felipe Calderón para solicitarle un mayor apoyo gubernamental, de manera que no se pierdan esas raíces.
"Yo pediría mucha más apertura, cuidado y de alguna manera trabajar más en tratar de mantener nuestras raíces, nuestras costumbres vigentes, porque se han ido perdiendo", señaló. "Que los hijos nuestros y los hijos de nuestros hijos nazcan con ese amor, con esas ganas de mantener nuestra cultura".
Opinó además que hace falta una nueva generación de artistas que impulsen las canciones de mariachi y rancheras, que le den un nuevo aire y que fomenten la continuación de estos géneros.
"Es que nosotros ya no somos veinteañeros, es necesario que venga una nueva generación, no sólo para hacerse presente sino que vengan a ayudar a los que ya estamos a fomentar la música ranchera", expresó.
Para recuperar el tiempo perdido fuera de los escenarios, Fernández visitará a principios del 2007 algunos países centroamericanos como Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.
Luego estará alrededor de dos meses en Estados Unidos y de allí partirá a Sudamérica para luego regresar a México a celebrar oficialmente y en grande su 30° aniversario en la música.