El director de House of the Devil (2009), Ti West, nos presenta su más reciente cinta, en la que muestra una nostalgia por el cine de terror clásico, con personajes modernos en un escenario e historia envolvente. Bienvenido al Yankee Pedlar Hotel, un lugar con cien años de historia, romance, descanso y… espantos.
Inspirada en hechos reales, EL FANTASMA DE MADELINE O’MALLEY nos lleva a la vida de Claire y Luke, dos empleados del afamado hotel dispuestos a comprobar la existencia de fantasmas en el lugar. Lo que empieza como un juego terminará en una pesadilla en la que vivirán en carne propia el miedo, la ansiedad y lo que se siente estar tan cerca de la muerte.
El director de la película, Ti West, se postula como uno de los más prominentes autores del género del terror al realizar un filme rico en atmósferas inquietantes, personajes profundos y un manejo del suspenso que no se veía desde películas como El Bebé de Rosemary de Roman Polanski o El Resplandor de Stanley Kubrick. Aclamada por la crítica estadounidense, EL FANTASMA DE MADELINE O’MALLEY revive la nostalgia del cine de espantos hecho “a la antigua”, una cinta finamente trazada y elaborada que sin duda hará que el espectador vuelva a creer en fantasmas.
Ti West pertenece a una nueva generación de cineastas que redescubren y redefinen el género de horror. En esta ocasión escribe y dirige una cinta que mezcla comedia y terror ambiental donde las actuaciones y los emplazamientos de cámara, nos colocarán al filo de la butaca. Fiel al estilo que hemos podido constatar en su filmografía, West alimenta la imaginación del espectador con un uso excepcional de la música, la iluminación y otro tipo de elementos que llegarán a extraer buenas dosis de adrenalina en el espectador. En sus propias palabras “lo que hice fue jugar un poco con el ritmo para crear nuevas expectativas a medida que se desarrollaba la historia”.
Elenco
Mejor conocida como la sirena protagonista en la comedia familiar Aquamarine, Sara Paxton comenzó su carrera como actriz a los 8 años en la película Mentiroso, mentiroso al lado de Jim Carrey. A pesar de su corta edad, Paxton ha sido una presencia constante en las pantallas de cine con una amplia variedad de películas, entre las que destacan La venganza de la casa del lago y Terror en lo profundo, entre otras. Con EL FANTASMA DE MADELINE O’MALLEY, Sara Paxton ha recibido las mejores críticas de su carrera interpretando a Claire, una entusiasta joven dispuesta a todo para comprobar la existencia de fantasmas.
Contestatario e irreverente, Pat Healy se ha hecho de buen nombre y respeto dentro de la industria del cine independiente estadounidense. Ha trabajado en películas como El asesinado de Jesse James junto a Brad Pitt, Rescue Dawn de Werner Herzog y en el drama Snow Angels con Kate Beckinsale. Dentro de la televisión ha participado en exitosas series como Six Feet Under, Grey’s Anatomy y CSI. En esta ocasión interpreta a Luke dentro de EL FANTASMA DE MADELINE O’MALLEY.
Veterana actriz recordada por ser la contraparte de Tom Cruise en la cinta de acción Top Gun y por su papel en la película Testigo en Peligro con Harrison Ford, por la cual obtuvo su primera nominación al Globo de Oro. Tras una sólida carrera con películas como Acusados, en la que interpretó a la abogada de Jodie Foster, y La casa de la calle Carroll, Kelly McGillis se mantuvo ausente de los reflectores durante un tiempo. En EL FANTASMA DE MADELINE O’MALLEY la veremos de regreso con el enigmático personaje de Leanne, una psíquica capaz de comunicarse con los muertos.