22 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Comienza subasta de Whitney Houston

Jeffrey Gold/AP
Martes, 09 de Enero de 2007

La subasta atrajo a unas 200 personas a un polvoriento y frío depósito a unos 24 kilómetros al oeste de Nueva York. Foto AP       ver galería

Irvington, Nueva Jersey, E.U.A. 9 de enero. Trajes de diseñador usados por Whitney Houston fueron subastados el martes junto con algunos artículos comúnmente vistos en la vereda tras una venta de garaje: discos de vinilo dañados por el agua y una cafetera estropeada.

La cantante ganadora del premio Grammy puso en venta esos y otros 400 artículos para ayudarse a pagar una deuda de 175.000 dólares que tiene con un depósito donde guarda montones de cosas usadas en sus conciertos, incluyendo parlantes y amplificadores de su gira de 1999.

Las ganancias de la venta no serán reveladas debido al litigio que llevó a la misma, dijo Steve Newmark, copropietario de la subastadora A.J. Willner Auctions.

Cualquier dinero recaudado por encima de la deuda irá a la compañía de Houston, Nippy Inc., dijo Jeffrey Campisi, un abogado de Speed of Sound, que se ha ocupado de los artículos.

La subasta atrajo a unas 200 personas a un polvoriento y frío depósito a unos 24 kilómetros al oeste de Nueva York.

El mago de Fair Lawn, Meir Yedid, hizo desaparecer 400 dólares como el postor ganador de 16 premios musicales recibidos por el cantante Bobby Brown, de quien Houston se está divorciando tras 14 tormentosos años de matrimonio.

"Guardo objetos coleccionables que no tienen valor intrínseco", dijo Yedid, de 46 años.

La mayoría de los primeros artículos ofrecidos, incluyendo teclados y sintetizadores, se fueron por varios cientos de dólares cada uno, mientras el rematador Michael Sklar le imploraba al público que hiciera silencio para poder escuchar las pujas.

No tuvo que hacerlo, empero, cuando las ofertas por un piano de cola Yamaha escalaron rápidamente hasta llegar a 12.000 dólares, monto superado minutos después por un hombre que cargaba efectivo en una bolsa de plástico y se llevó, por 20.000 dólares, un piano de cola de acrílico transparente fabricado por Schimmel.

El ganador, con botas de piel de serpiente, se identificó ante la prensa como "un comprador anónimo para revender". Dijo ser un comerciante de antigüedades de Misisipi y que se llevaba una ganga pues, señaló, un modelo nuevo del mismo piano costaría 121.000 dólares.

En cuanto a los discos de vinilo dañados, estos estaban en un lote que incluía un ventilador, guantes de jardinería y un afiche arrugado de jóvenes beisbolistas con sus entrenadores: la "Pequeña Liga de Newark, Nueva Jersey, de Whitney Houston".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13364240