CINE: Tom Cruise se hará cargo de United Artists
AP
Jueves, 02 de Noviembre de 2006
Tom Cruise se pondrá al frente de los estudios United Artists y seguramente los hará resurgir en poco tiempo.Foto PI/Adrian del Angel.
|
|
ver galería
|
Los Angeles, California, 2 de noviembre. Tom Cruise y su socia productora se están haciendo cargo de United Artists, regresando a la moribunda productora cinematográfica a sus raíces, cuando era de sinónimo de un Hollywood dirigido por superesrellas que querían controlar sus propias carreras.
MGM, dueña de United Artists, anunció el jueves el cambio que otorgará a Cruise y Paula Wagner el control de la productora fundada en 1919 por Charles Chaplin, Mary Pickford, D.W. Griffith y Douglas Fairbanks.
Es incluso poético que United Artists, generalmente olvidado durante los recientes cambios empresarios en MGM luego de alzar la bandera del cine como arte durante un corto tiempo, termine en manos de un gigante de Hollywood.
"La verdad es que el nombre United Artists ha significado muy poco durante décadas. Sólo ha sido un nombre empresario sin vestigios de su significado original", dijo el crítico e historiador de cine Leonard Maltin. "Tom Cruise es uno de los astros más poderosos del mundo. El está haciendo el mismo cambio que sus colegas hicieron hace 85 años".
Esto ocurre después de que Cruise y Wagner se desligaran de Paramount Studios, que canceló en agosto el trato de producción que tuvieron durante 14 años.
Sumner Redstone _presidente de la empresa matriz de Paramount, Viacom Inc._ señaló que las payasadas que Cruise hizo durante su noviazgo con Katie Holmes y la prédica de Cientología por parte del actor habían socavado los ingresos taquilleros de "Misión: Imposible III", película que el actor estelarizó en el verano.
Wagner, quien será la jefa ejecutiva, y Cruise tendrán control total de la lista de filmes de United Artists, que se espera sea de cerca de cuatro filmes al año, de acuerdo con MGM. Ellos serán dueños minoritarios de United Artists, y podrán hacer desde películas de 100 millones de dólares hasta filmes de bajo presupuesto. Cruise podrá escoger y decidir si acepta trabajar en filmes de estudios rivales.