Chicas de RBD primeras mexicanas en tener su muñeca
AP
Viernes, 09 de Febrero de 2007
Están listas las muñecas en honor a las integrantes de RBD dentro de la famosa marca de Barbie. Foto:PI/Armando ARORIZO
|
|
ver galería
|
Mexico. 9 de febrero. Luego de ocho meses de negociaciones, planeación y diseño ya están listas las muñecas en honor a las integrantes de RBD --Maite, Dulce María y Anahí-- convirtiéndose así en las primeras mexicanas en tener un producto dentro de la famosa marca de Barbie.
La empresa Mattel anunció el lanzamiento de las muñecas en las que se plasman los rasgos de Lupita, Roberta y Mía, sus respectivos personajes en la telenovela Rebelde.
"Trabajamos en las facciones, el maquillaje de cada una para recrear a los personajes con sus detalles porque no queríamos que fuera la típica güera (rubia)", dijo Renata Delsordo, gerente la División Niñas de Mattel de México en entrevista con el diario Reforma.
"Vienen con el traje más icónico de la serie, que es su uniforme" de falda corta azul, camisa blanca, chaqueta y corbata roja, agregó la ejecutiva.
Las muñecas se confeccionaron a partir de una serie de fotografías e imágenes.
"Fue trabajo de ver los detalles, la estructura de sus caras, por eso no fue necesario que ellas estuvieran presentes... Fue un trabajo artesanal muy bien logrado", afirmó Delsordo.
La iniciativa surgió porque la marca "Barbie siempre ha representado la cultura pop y a los sucesos del momento. Y siendo Rebelde el fenómeno que es, esta alianza se da de manera muy natural", explicó.
La línea Barbie-RBD tendrá una edición limitada, y se lanzará a fines de mayo en México. Las muñecas se venderán en 199 pesos mexicanos (18 dólares) cada una.
También estarán disponibles en Estados Unidos y algunos países de América Latina, se informó.
Maite Perroni, la pelinegra del conjunto, se confesó coleccionista de Barbie por lo que calificó la experiencia de tener una de estas muñecas inspirada en ella como un sueño.
Aseguró que lo que más le gusta es que se adoptaron las características más sobresalientes de la imagen de cada una.
"La mía (Lupita) trae la corbata por dentro. La de Anahí (Mía) tiene la camisa como ombliguera, y la de Dulce (Roberta) tiene las botas rockeras", manifestó.