Brasileña muere de anorexia, la tercera en dos meses
AP
Martes, 26 de Diciembre de 2006
|
 |
|
Rio de Janeiro. Brasil. 26 de diciembre. Una joven de 23 años murió de complicaciones derivadas de anorexia, indicaron autoridades medicas el martes, en el tercer fallecimiento reportado en Brasil por esa enfermedad en los últimos meses.
Beatriz Cristina Ferraz Lopes Bastos murió el día de Navidad en el Hospital Santa Casa de Jau, en la localidad de Jau, a unos 300 kilómetros al noreste de Sao Paulo, dijo ese centro.
Informes de la prensa local indicaron que Bastos de 1,57 metro de altura pesaba sólo 35 kilos.
Su ex novio, Leandro Murgo, dijo a los periodistas que Bastos era una joven gruesa cuando adolescente y se obsesionó con el tema de perder peso.
Los brasileños, orgulloso de sus mujeres de cuerpos esculturales en las playas de Ipanema, quedaron impactados con la muerte el 14 de noviembre en Sao Paulo de la modelo Ana Carolina Reston, de 21 años, quien falleció debido a una infección generalizada derivada de una anorexia nerviosa.
Reston, de 1,72 de altura, pesaba 40 kilos cuando murió.
Dos días más tarde, la estudiante Carla Sobrado Casalle, también de 21 años, murió con síntomas de anorexia en un poblado del interior del estado de Sao Paulo. Casalle tenía 1,74 metro de altura y pesaba 45 kilos.
Los brasileños siguen los efectos de la enfermedad a través de "Giselle", un personaje de la popular telenovela "Páginas de la Vida", una chica de 15 años que practica ballet, se mantiene a dieta, bajo la insistencia de su madre, pero come a escondidas y luego vomita para controlar su peso.
En septiembre, la Semana de la Moda de Madrid prohibió la participación en los desfiles de chicas con una masa corporal menor a 18. El indice de masa corporal es un calculo que los doctores normalmente aplican en los estudios de obesidad y cualquiera con un indice por debajo de 18,5 es considerado bajo de peso.