Woods arranca fuerte el Masters
AP
Viernes, 09 de Abril de 2010
Tiger Woods observa la trayectoria de su golpe de salida en el Masters el 8 de abril de 2010. Foto: AP
|
|
ver galería
|
AUGUSTA, Georgia, EE.UU. Tiger Woods jugó como si nunca se hubiera ido.
En su regreso tras cinco meses alejado de los campos e intentando reconstruir su reputación después de un escándalo sexual, rápidamente mostró el jueves que su juego está en buena forma.
El mejor golfista del mundo arrancó a todo vapor el Masters de Augusta al situarse en los puestos de vanguardia y finalizó con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, su mejor marcador en su carrera en un primer día en este torneo.
Hizo también eagles en los hoyos 8 y 15, la primera ocasión que tiene varios eagles en una ronda aquí.
Además, Woods nunca había comenzado con un marcador inferior a 70 hasta el jueves, cuando se puso a sólo dos impactos del sorpresivo líder, Fred Couples, de 50 años.
"¿Para qué jugar si no crees que vas a ganar?", dijo Woods. "Si no creo que voy a ganar, no me inscribiré al evento".
El argentino Angel Cabrera, actual campeón del Masters, tuvo un buen arranque con 33 golpes, tres bajo par, después de los primeros nueve hoyos, pero un doble bogey en el 13 lo hizo perder terreno y terminó con 73. El colombiano Camilo Villegas quedó un impacto más atrás.
Woods parece ir por buen camino rumbo a su quinta chaqueta verde, e incluso su marcador podría haber sido aún más bajo. Cuatro de sus putts rodearon el hoyo sin entrar.
Aún así, tuvo una ronda a pedir de boca tras haber estado alejado del golf durante tanto tiempo y soportar duras críticas en torno a su vida personal, después de que el mundo se le vino encima el pasado noviembre cuando se revelaron detalles embarazosos de numerosas relaciones extramaritales que tuvo. Desde entonces no había jugado en un torneo competitivo.
A pesar de sus problemas fuera del campo, lo único que escuchó el jueves fueron vítores de los aficionados en el Augusta National.
"Todo el día estuvo increíble", afirmó Woods. "La gente; no había escuchado vítores tan fuertes en todos los años que he venido aquí. Ciertamente que ayudó a que me sintiera más animado".
Se lució con su primer eagle en el hoyo 8 gracias a un golpe desde unas 10 yardas (nueve metros), recuperándose de su único bogey en la primera parte del recorrido.
Acto seguido, ejecutó un brillante birdie desde una zona de árboles de pino con el hierro 5. Lo hizo con un putt desde 12 yardas (11 metros) que hizo rugir a los espectadores.
Sin la barbilla que tenía durante las rondas de práctica esta semana, el número uno del mundo recibió un cerrado aplauso cuando inició su recorrido.
El cuatro veces campeón del torneo depositó la pelota en el fairway y luego se acercó a 15 yardas (17 metros) del hoyo con su segundo impacto. Su intento de birdie se fue apenas desviado y sólo debió tocar sutilmente para el par.
A pesar de la abundancia de vítores, Woods no pudo escapar a las referencias al escándalo, pues una avioneta sobrevoló Augusta con una pancarta que hacía una referencia a la afirmación suya de que parte de la razón de sus problemas fue que abandonó su fe, el budismo.
Couples ha ganado tres veces consecutivas la Gira de Campeones, para golfistas de 50 años o más, y trajo ese éxito a Augusta. Sólo cometió un bogey en todo el día y tuvo 32 golpes en los últimos nueve hoyos.
Tom Watson mantuvo el liderato durante un rato tras terminar con 67, empatando su mejor ronda en Augusta.
Phil Mickelson se ubicó entre cinco jugadores que igualaron los 67 de Watson, incluyendo a Y.E. Yang, a K.J. Choi y el inglés Lee Westwood.
Después del amanecer, Jack Nicklaus se unió a Arnold Palmer en la ceremonia de los golpes inaugurales del torneo.