Wie obtiene su primer triunfo en la LPGA; Ochoa en sexto
AP
Domingo, 15 de Noviembre de 2009
Michelle Wie obtuvo el primer triunfo de su carrera en la Gira de la LPGA. Foto: AP
|
|
ver galería
|
GUADALAJARA, México. Michelle Wie obtuvo el domingo el primer triunfo de su carrera en la Gira de la LPGA al concluir con 69 golpes, tres bajo par, para superar por dos impactos a Paula Creamer en el Lorena Ochoa Invitational.
La excelente ronda final de Wie la dejó con un total de 275 golpes, 13 bajo par.
La mexicana Ochoa terminó su propio torneo a seis de la ganadora, empatada en el sexto lugar con siete bajo par, tras haber registrado el domingo una ronda de 69 impactos.
Morgan Pressel (con ronda de 67), Jiyai Shin (71) y Cristie Kerr (72) compartieron el tercer puesto a tres golpes de Wie y uno de Creamer.
Por su parte, la colombiana Mariajo Uribe, quien llegó al torneo por invitación, tuvo un muy buen resultado al registrar 70 golpes el domingo y 283 golpes en total, ubicándose a dos de Ochoa y ocho de la campeona.
Wie y Kerr habían arrancado la última jornada empatadas en el primer puesto con 10 golpes bajo par.
La ganadora terminó el hoyo 18 con gran estilo, al pegar un tiro desde la trampa de arena hasta 15 centímetros (seis pulgadas) del banderín, lo cual le permitió cerrar con un birdie y una victoria por dos golpes.
Wie levantó los brazos y vio al público, luego al cielo y dejó escapar un gran suspiro de alivio.
A los 20 años, la hawaiana Wie lleva una década como promesa del golf. Clasificó para un torneo de la asociación estadounidense cuando tenía 10 y jugó su primera competencia de la LPGA a los 12. Se sumó a la gira esta temporada y ha comenzado a mostrar el juego atractivo que la vuelve quizás la jugadora más interesante en ella.
Wie tuvo algunos momentos de duda durante el torneo, pero en la definición se mostró segura mientras sus rivales fallaban. En otras oportunidades, había sido ella la que se dejaba vencer por la presión.
La mexicana Sophía Sheridan culminó con 291 tras pegar 73 en la última jornada. Sheridan también participó por invitación.