Vela advierte sobre Francia
AP
Lunes, 14 de Junio de 2010
El delantero mexicano Carlos Vela frente a Sudáfrica en el partido de apertura del Mundial. Foto: PI/Armando ARORIZO
|
|
ver galería
|
JOHANNESBURGO, Sudáfrica. México no debe subestimar a Francia a pesar del deslucido empate sin goles de "Les Bleus" en su debut en el Mundial y su pobre campaña clasificatoria, advirtió el lunes el delantero mexicano Carlos Vela.
México enfrentará a los franceses el jueves por la segunda fecha del Grupo A en el que todos los equipos están igualados con un punto.
"Es algo relativo, se puede decir que están bien o mal pero en el campo es diferente porque no te acuerdas de los partidos anteriores", dijo Vela en rueda de prensa. "Ellos son grandes jugadores, son un gran equipo y en cualquier momento pueden despertar, nosotros debemos pensar en nuestro trabajo y dejar de lado a Francia".
Vela fue titular en el primer encuentro ante Sudáfrica en el que México generó varias oportunidades de gol en el primer tiempo que no pudo concretar. Tras un gol sudafricano, el "Tri" rescató un empate con un tanto de Rafael Márquez.
"Obviamente quiero meter todos los goles posibles, no pienso en fallarlas a propósito, uno intenta siempre hacer el mejor esfuerzo y ganar el partido", indicó el ariete del Arsenal inglés. "Desafortunadamente en el último no se dio de cara al gol, pero estamos tranquilos porque las oportunidades tienen que caer y vamos a seguir intentándolo".
Vela dijo que tratarán de afinar la puntería en los entrenamientos porque el juego contra Francia puede ser clave en las aspiraciones de ambos por clasificarse a la siguiente ronda.
"México tiene muchas posibilidades, desde antes de el primer partido creíamos que podíamos ganar los tres (partidos)", añadió Vela. "El primero se nos fue y no hay que poner excusas, ahora no hay que tener en mente otra cosa que sea sacar la victoria ante Francia y Uruguay".
El delantero de 21 años de edad fue campeón mundial sub17 en Perú 2005 y quiere alcanzar al menos los cuartos de final en Sudáfrica, lo que igualaría el mejor resultado de México conseguido como local en 1970 y 1986.
"El equipo sigue igual que cuando empezamos, tuvimos un gran primer tiempo, el segundo fue malo, pero las ganas, la mentalidad son las mismas de hacer historia", agregó el delantero. "Hombre por hombre somos muy buenos, hay mucha calidad, ahora hay que reflejarlo con resultados y tenemos dos partidos para mostrar que somos un gran equipo que está para grandes cosas y contra Francia vamos a salir a ganar".