Tigres y Fire avanzan a semifinales
AP
Domingo, 28 de Junio de 2009
Logan Pause del Fire y Juan Pablo García disputan el balón. Foto: AP
|
|
ver galería
|
CHICAGO, EE.UU. Armando Pulido anotó un par de goles para superar un tiro penal ejecutado con maestría por el mexicano Cuauhtémoc Blanco al llevar el sábado a los Tigres de la UANL a vencer por 2-1 al Fire de Chicago en el último partido de grupos de la SuperLiga, el sábado por la noche.
La victoria permitió que los Tigres avanzaran a la siguiente ronda, pues el partido entre San Luis y Chivas USA, que se jugaba más tarde en Carson, California, terminó empatado a 1-1.
El Fire se clasificó a las semifinales pese a su derrota gracias a su diferncia de goles, que le permitió avanzar.
El primer gol de Pulido lo anotó a los 37 minutos, al concluir una serie de pases entre Jonathan de León y Javier Saavedra que desestabilizó la defensa de Fire.
Pulido nuevamente anotó a los 61 minutos al librarse de dos defensas y disparar un tiro fuera del alcance del portero de Chicago Jon Busch.
Blanco marcó el gol del boleto a semifinales a los 85 minutos al anotar en tiro penal.
En tanto, en Carson, San Luis dejó escapar la clasificación a la semifinal de Superliga a pocos minutos del final del partido, cuando Atiba Harris anotó un gol de cabeza para Chivas USA y el marcador terminó empatado a 1-1. Para pasar a la siguiente ronda, San Luis tenía que ganar a Chivas USA, que a esas alturas ya estaba eliminado.
Así, Chicago y Tigres avanzan a semifinales por el grupo A.
San Luis anotó a los 53 minutos por medio de un tiro penal de Alfredo Moreno, tras una falta del portero Lance Parker, quien reemplazó al titular Zach Thornton a los 45 minutos.
Tras el gol, San Luis cerró filas y atacó unas veces de contragolpe.
Por su parte, Chivas USA siguió atacando tras el gol, tal como lo hizo desde el inicio. Pero no fue sino hasta el minuto 89 que logró anotar por conducto de Harris, que remató de cabeza un tiro de esquina de Bojan Stepanovic.
Este es el tercer torneo anual Superliga, donde cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos pelean por una bolsa de casi un millón de dólares.
Por México también juegan, en el grupo B, Santos y Atlas; mientras que por la liga estadounidense participan además el Revolution de Nueva Inglaterra y los Wizards de Kansas City.