Spurs festejan con triunfo su regreso a casa
AP
Miercoles, 21 de Febrero de 2007
San Antonio volvió a su estadio por primera vez en más de tres semanas y derrotó por 95-80 a Denver.Foto:PI/Armando ARORIZO
|
 |
ver galería
|
E.U.A. 21 de febrero. Los Spurs estaban felices por volver a casa finalmente. Tony Parker, Manu Ginóbili y Tim Duncan celebraron la ocasión aportando los puntos para que su equipo ganara.
San Antonio volvió a su estadio por primera vez en más de tres semanas, el martes por la noche, y derrotó por 95-80 a Denver.
El francés Parker hizo 17 puntos, el argentino Ginóbili añadió 14 y Duncan aportó 12 durante el primer encuentro de los Spurs como locales desde que emprendieron una larga gira, en la que tuvieron una foja de 4-4.
"Fue muy importante no sólo ganar en nuestro regreso, sino dar un buen partido", opinó Duncan.
Ni siquiera el regreso de Allen Iverson ayudó a Denver. El astro se perdió nueve de los últimos 10 partidos de los Nuggets, antes de la pausa por el Juego de Estrellas, debido a un esguince en el tobillo derecho. El martes anotó nueve puntos.
"Los disparos que hice puedo meterlos con los ojos cerrados, lo sé", dijo Iverson, quien acertó 3 de 11 desde el perímetro. "Quizás debía haberlos cerrado. Hice 11 tiros y pensé que podía meterlos".
Iverson añadió que su tobillo le dio molestias en un par de jugadas, "pero estuvo bien durante buena parte del encuentro".
"Normalmente, cuando regreso de una lesión, recupero rápido el ritmo, pero hoy no fue así", relató.
Ginóbili jugó 19 minutos, en los que sumó además tres rebotes y cuatro asistencias. Su compañero y compatriota Fabricio Oberto jugó 16 minutos en los que anotó tres puntos, recuperó cinco rebotes y dio una asistencia.
Por los Nuggets, Carmelo Anthony encabezó la ofensiva con 14 puntos, el brasileño Nené Hilario jugó 30 minutos en los que anotó 13 puntos, tuvo cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que el mexicano Eduardo Nájera jugó 18 minutos en los que encestó un punto y recuperó dos rebotes.
A diferencia de Iverson, Steve Nash no tuvo problemas en su retorno.
El canadiense tuvo 13 puntos y 12 asistencias, mientras que Shawn Marion totalizó 31 unidades, para que los Suns de Phoenix apalearan por 115-90 a los Clippers de Los Angeles.
Nash, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada, se había perdido cuatro encuentros por una inflamación en el hombro derecho, que le impidió jugar la segunda mitad del partido ante Denver, el 5 de febrero.
El canadiense volvió a lucir como siempre en su regreso, colándose hacia la cesta y repartiendo asistencias a sus compañeros. Dio un gran primer periodo, con ocho puntos y siete asistencias, para que los Suns tomaran una ventaja de 38-26.
También el martes, Jamal Crawford y Eddy Curry anotaron cada uno 20 puntos para guiar a los Knicks hacia un triunfo por 100-94 sobre el Magic de Orlando, un resultado que permitió a Nueva York sumar 24 victorias y rebasar el total de la campaña anterior.
Con el triunfo, los Knicks se acercaron a tres partidos del octavo lugar de la Conferencia del Este, el último que reparte un boleto para la postemporada.
"Buscaremos muchas victorias más, así que para nosotros, el llegar a 24 no es tan importante. Desearíamos haberlo logrado en la primera mitad de la temporada. Eso significaría que estamos mucho mejor", dijo Quentin Richardson. "Ahora lo importante es sumar tantos triunfos como podamos para amarrar un boleto a la postemporada".
Orlando y el Heat de Miami (26-26) están ahora empatados en el séptimo puesto.
En otros partidos, los Wizards de Washington doblegaron por 112-100 a los Timberwolves de Minnesota; los Bobcats de Charlotte superaron 104-100 a los Hornets de Nueva Orleáns; los Pistons de Detroit ganaron 84-83 a los Bucks de Milwaukee; los Bulls de Chicago vapulearon 106-81 a los Hawks de Atlanta; los Kings de Sacramento vencieron 104-101 a los Celtics de Boston; los Trail Blazers de Portland se impusieron 103-100 al Jazz de Utah, y los SuperSonics de Seattle aplastaron 121-105 a los Grizzlies de Memphis.