Sharapova suma más patrocinadores
AP
Miercoles, 03 de Enero de 2007
Sharapova de 19 años, campeona del último Abierto de Estados Unidos, es la número dos de la clasificación mundial. Foto:AP
|
|
ver galería
|
Miami, Florida. EE.UU. 3 de enero. El imperio financiero de Maria Sharapova sigue expandiéndose.
La bebida Gatorade y los jugos Tropicana pasaron a engrosar la lista de patrocinadores de la tenista rusa de 19 años. El contrato con PepsiCo Inc., la compañía dueña de ambas marcas, fue anunciado el miércoles.
Sharapova, campeona del último Abierto de Estados Unidos, es la número dos de la clasificación mundial, detrás de Justine Henin-Hardenne.
El año pasado, firmó un contrato de "por vida" con Prince, fabricante de raquetas y vestimenta deportiva, que asciende a 25 millones de dólares.
Su nombre también patrocina a Canon, Colgate, Nike, Tag Heuer, Land Rover y varios más.
Se estima que sus ingresos anuales por patrocinios, presentaciones, premios y otras fuentes rondarían los 30 millones de dólares.
"Maria Sharapova no sólo es una de las mejores deportistas del mundo, sino que es modelo de un estilo de vida sano dentro y fuera de la cancha", dijo el vicepresidente ejecutivo de PepsiCo, Ron Coughlin.