Serena Williams gana título de Wimbledon
AP
Sábado, 04 de Julio de 2009
Serena Williams cáe de rodillas al césped después de vencer a su hermana Venus en la final de Wimbledón. Foto: AP
|
|
ver galería
|
WIMBLEDON, Inglaterra. Serena Williams cayó de rodillas al césped, levantó los brazos con los ojos cerrados, e inclinó la cabeza hacia atrás.
Después de seis años, era su turno para volver a tener el trofeo Venus Rosewater Dish.
En la cuarta final de Wimbledon entre las hermanas Williams, Serena derrotó el sábado 7-6 (3), 6-2 a Venus para conseguir su tercer título en el All England Club y su 11er campeonato de Grand Slam.
"Se siente increíble", dijo Serena. "Es una bendición. Siento como que no debería estar sosteniendo este trofeo, tiene el nombre de Venus, ella siempre gana".
Serena se impuso con un mejor saque que su hermana, más determinación en el desempate y un dominio absoluto en el segundo set. El punto del triunfo se produjo cuando Venus dejó un revés en la red en el cuarto match point del encuentro.
Serena venció a Venus en las finales de 2002 y 2003, y Venus prevaleció en el partido por el título del año pasado. La mayor de las Williams buscaba su sexto título y trataba de convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) en ganar tres años consecutivos.
Las hermanas norteamericanas consiguieron su octavo título en sencillos esta década. Como siempre sucede en sus partidos, la celebración fue bastante calmada.
"No pensé en Venus en todo el día", dijo Serena. "Sólo la vi como una oponente. En un momento, después del primer set, miré a las estadísticas al lado de la cancha, y vi que decía 'Williams, Williams". No sabían quién era quién".
Las hermanas regresaron poco después a la cancha y se coronaron en los dobles al derrotar 7-6 (4), 6-4 a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs, su cuarto título en parejas en Wimbledon.
El canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic ganaron el título de dobles masculino con una victoria 7-6 (7), 6-7 (3), 7-6 (3), 6-3 sobre los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
Venus llegó a la final como la favorita después de jugar uno de los mejores torneos en césped en su carrera. No había perdido un set en 17 partidos consecutivos en Wimbledon, pero no pudo lidiar con la determinación y el poder de su hermana menor.
"Esta es una de las pocas veces que no esperaba ganar", comentó Serena. "Sentí que no tenía nada que perder... cuando gané el primer set, pensé 'fabuloso. Sin importar lo que pase, ya tengo un set'. Así que sólo traté de relajarme".
Las estadísticas resumieron la superioridad de Serena: tuvo 12 aces, 25 winners y 12 errores no forzados, mientras que Venus tuvo dos aces, 14 winners y 18 errores no forzados.
"Ella jugó fabuloso, especialmente en el desempate", comentó Venus. "Yo jugaba un buen tiro y ella contestaba con un winner o me colocaba en una posición en la que ella podía lograr otro winner. Jugué un buen tiebreak, pero ella jugó uno grandioso".
Serena tiene ventaja de 11-10 en todos su enfrentamientos con Venus, y 6-2 en finales de Grand Slam. Serena tiene tres de los cuatro títulos de majors —el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia y Wimbledon— y está a un campeonato de empatar con Billie Jean King en el sexto lugar de todos los tiempos con 12.
"Es increíble", comentó Serena. "Ahora mismo ni siquiera estoy compitiendo por ver cuántos puedo ganar. Sólo estoy buscando la próxima meta de alcanzar a alguien como Billie Jean King, que es mi ídolo. Llegar a su nivel y tener 12 sería aún mejor".
A pesar de su dominio en los Grand Slams, Serena se mantendrá en el segundo lugar del ranking mundial detrás de Dinara Safina. La rusa llegó a la cima este año aunque nunca ha ganado un major, y fue aplastada 6-1, 6-0 por Venus en las semifinales en Wimbledon.
"Creo que si uno tiene tres títulos de Grand Slam quizás debería ser la número uno, pero obviamente no es así en el tour de la WTA", dijo Serena.