Se retira De la Hoya
AP
Jueves, 16 de Abril de 2009
Oscar de la Hoya se retira como boxeador. Foto: AP
|
 |
ver galería
|
LOS ANGELES, EE.UU. Óscar de la Hoya colgó ayer los guantes poniendo fin a una carrera en la que se ciñó 10 cetros mundiales en seis divisiones.
El descendiente de mexicanos, por muchos años la figura más popular del pugilismo, anunció su decisión en una rueda de prensa frente al Staples Center, donde hay una estatua suya.
Se retira 4 meses después de recibir una paliza a manos de Manny Pacquiao, su cuarta derrota en sus 7 últimos combates. Con 36 años, el de Los Ángeles abandona el ring con marca de 39-6 y 30 nocauts.
La edad le pasó factura, sufriendo derrotas en años recientes con Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr.
“Llegué a la conclusión de que ya basta”, declaró De la Hoya ante centenares, entre ellos el laureado actor Mickey Rourke y el comediante George López.
“No subo más a un ring, esto ha sido el amor de mi vida, el boxeo es mi pasión, nací para boxear”, afirmó.
En todo momento, De la Hoya mantuvo un rostro serio durante su anuncio. Su voz se entrecortó sólo cuando dio las gracias a su padre, Joel, quien se sentó en el escenario junto a la esposa del boxeador, la cantante puertorriqueña Millie Corretjer.
“Yo recuerdo las veces que él me llevó al gimnasio y nunca paró de apoyarme”, declaró De la Hoya. “Vivimos varios momentos difíciles arriba del ring, pasamos por todo, pero mi padre siempre estuvo conmigo. Gracias por haberme exigido al máximo”.