24 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Santos y Osos se cruzan en un terreno desconocido

Barry Wilner
Viernes, 19 de Enero de 2007

La última vez que los Osos disputaron un Super Bowl fue en enero de 1986, cuando tenían a grandes jugadores. Foto AP       ver galería

Chicago, E.U.A., 19 de enero. Dos décadas y desde siempre. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde la última visita al Super Bowl por parte de los Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleáns.

Uno de los dos equipos pondrá fin a esa racha el domingo, cuando ambos se enfrenten en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional y por un boleto a la final de la NFL.

La última vez que los Osos disputaron un Super Bowl fue en enero de 1986, cuando tenían a grandes jugadores como Walter Payton, Mike Singletary y Jim McMahon. Ese equipo exhibía una de las defensas más poderosas en la historia de la liga, y un entrenador legendario llamado Mike Ditka.

Esa ausencia de 21 años es motivo de preocupación en Chicago, pero en todo caso es 19 años menos que el tiempo que Nueva Orleáns ha estado sin ir al Super Bowl. Eso significa sus 40 años de existencia.

"Uno crece viendo la NFL, siendo un fanático de este deporte y de la liga", comentó el quarterback de los Osos, Rex Grossman. "Significa mucho estar en esta posición. Realmente respeto la situación en la que estamos en términos de la historia de la liga".

En el partido que decidirá el representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl, Nueva Inglaterra visita el domingo a Indianápolis en un duelo que muchos creen definirá al mejor equipo de la liga.

Para Chicago, el partido es el más importante en la carrera de todos sus jugadores excepto cinco con experiencia previa en un Super Bowl.

"Creo que la experiencia te enseña mucho, así que si uno ha estado en esa situación... nosotros tenemos a unos cuantos, no tenemos muchos", dijo el entrenador de Chicago Lovie Smith. "Pero sí, tiene que ayudar, especialmente si han estado ahí recientemente".

Los Santos nunca han avanzado más allá de la segunda ronda de los playoffs.

Esta temporada han sido la historia de Cenicienta de la liga, una chispa de alegría para una ciudad de Nueva Orleáns todavía devastada por el huracán Katrina. Los Santos tuvieron marca de 3-13 en el 2005, y luego contrataron a Sean Payton como su entrenador y todo cambió.

Con Payton en las riendas, los Santos tuvieron marca de 10-6 esta campaña y ganaron la división sur de la Nacional. Payton fue seleccionado como el mejor entrenador del año, y jugadores como el mariscal Drew Brees, los novatos Reggie Bush y Marques Colston, y el corredor Deuce McAllister.

"Nuna he estado en un equipo en el que realmente sentí que la comunidad y el equipo estaban tan unidos. Y no es sólo habladuría, es la verdad", dijo el linebacker Scott Fujita.

En Indianápolis, el entrenador Tony Dungy intenta convencer a sus jugadores de que el equipo que los visita no es el mismo que ganó tres títulos de la NFL en las cinco últimas temporadas.

"Hay que jugar contra ellos y no contra su mística, y eso es difícil de hacer", expresó Dungy.

Los Potros tienen que dejar a un lado los recuerdos de haber sido eliminados dos veces por Nueva Inglaterra en los playoffs.

Para muchos, el partido era inevitable.

"Uno nunca sabe que esperar", dijo el pateador de los Potros Adam Vinatieri, quien jugó 10 años con Nueva Inglaterra antes de fichar esta temporada con Indianápolis. "Yo pensé que los Patriotas serían un buen equipo este año, al igual que pensé que los Potros serían un buen equipo. Así que sabía que si seguíamos ganando, nuestros caminos se cruzarían".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13397623