Salvador Carmona castigado con tres partidos
AP
Viernes, 05 de Enero de 2007
La sanción, impuesta por la Comisión Disciplinaria mexicana, no aplica para el torneo de liga. Foto PI/Héctor GARCÍA
|
|
ver galería
|
México, 5 de enero. Salvador Carmona recibió el viernes una sanción de tres partidos por la agresión que le propinó a un jugador de Necaxa en el torneo Interliga, informó el director de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, Alfonso Sabater.
"Hay dos gentes suspendidas, Tomás Campos con un partido y Salvador Carmona con tres. La decision fue tomada por la comisión, vimos las dos cartas que nos mandaron tanto Cruz Azul como Necaxa, se procedió a ver lo que se tenía, vimos una agresión al jugador y por eso se le suspendio tres partidos", dijo Sabater.
El pasado miércoles durante el juego entre los Rayos y el Cruz Azul celebrado en Houston, Texas, Carmona le dio un codazo al brasileño Leandro Barbosa que lo conmocionó y lo mandó al hospital. El árbitro del juego ni siquiera marcó falta en la acción, pero repeticiones de televisión mostraron la agresión claramente.
Con base en videos, la directiva de Necaxa exigió un fuerte castigo para Carmona, mientras que la de los cementeros afirmaba que nunca existió la falta.
"Básicamente fueron los videos de los mismos clubs donde vemos la jugada donde Carmona cubre el balón, se olvida un poco de la pelota y pega un codazo al jugador de Necaxa", agregó Sabater.
La sanción, impuesta por la Comisión Disciplinaria mexicana, no aplica para el torneo de liga, que arranca el próximo 20 de enero y sólo es válida para torneos Interliga.
Cruz Azul y Necaxa son dos de los ocho equipos mexicanos que buscan ganar dos boletos para jugar en la próxima Copa Libertadores.