27 de Septiembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ronaldo ficha con el Milan

AP
Martes, 30 de Enero de 2007

El otrora "Fenómeno", seleccionado en tres ocasiones como mejor jugador del mundo, regresa a la ciudad italiana donde jugó cinco años con el Inter. Foto AP       ver galería

Milá, Italia, 30 enero. La despedida de Ronaldo del Real Madrid no incluyó palabras de agradecimiento para el técnico Fabio Capello.

El ariete se convirtió oficialmente el martes en jugador del Milan, que pagará unos 9,73 millones de dólares por su transferencia. El brasileño firmó un contrato con el club italiano hasta junio del 2008, la misma duración del acuerdo que tenía con el Madrid.

"Me parte el corazón, pero la vida sigue y mañana tengo otro desafío", dijo Ronaldo a la prensa en Madrid al abandonar el estadio Santiago Bernabéu, y antes de partir hacia Italia.

"Quería sólo agradecer a toda la afición que ha estado conmigo todo el tiempo, a la gente, a los compañeros que han estado conmigo y a los que ya no están aquí", señaló el jugador, quie aprovechó para "agradecer a todos los entrenadores que he tenido, menos uno", en clara referencia a Capello.

Ronaldo llegó a Milan, en un avión de la Finenvest, la empresa de comunicaciones del presidente del Milan, Silvio Berlusconi.

El jugador fue recibido por su compatriota, ex jugador del Milan y actual dirigente, Leonardo, y después dejó el aeropuerto de Linate por una puerta secundaria.

Al llegar al hotel donde residirá a la espera de encontrar una casa, dijo que "espero ser un sueño de los 'tifosi' del Milan".

"Me siento un poco trastornado, pero estoy contento de estar aquí y feliz que la negociación se haya concluido. Es una gran emoción haber vuelto a Milán", manifestó.

Ronaldo cayó en la lista negra de Capello desde que el italiano tomó las riendas del Madrid esta temporada, y la última vez que el estratega lo alineó en la cancha fue el 7 de enero contra el Deportivo de La Coruña.

Capello fue un duro crítico de Ronaldo, a quien fustigó por estar fuera de forma y no esforzarse por mejorar.

"Con el entrenador no he tenido problemas, pero él no me quería y como soy un profesional y quiero jugar y me encanta el fútbol tenía que buscar una solución", indicó Ronaldo.

El otrora "Fenómeno", seleccionado en tres ocasiones como mejor jugador del mundo, regresa a la ciudad italiana donde jugó cinco años con el Inter.

El artillero tenía un acuerdo con el Milan desde la semana pasada, y el viernes aprobó los exámenes médicos de rutina. A cambio de Ronaldo, el Madrid recibiría a préstamo al atacante brasileño Ricardo Oliveira.

"El tema de Ronaldo está cerrado y ahora empezaremos a negociar por Oliveira", comentó el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, según la agencia Europa Press.

Ronaldo no podrá jugar con el Milan en la Liga de Campeones de esta temporada porque ya disputó el torneo con el Madrid.

Ronaldo no jugó su primer partido de esta temporada hasta octubre, luego de someterse a una operación en su rodilla izquierda después de la Copa del Mundo. Desde entonces, apenas anotó un gol en siete partidos en la liga española, la mayoría como suplente, y fue baja otro mes por una lesión.

El delantero llegó al Madrid en el 2002 y ganó la liga española, el último campeonato importante del club merengue hasta ahora.

En su estadía en Madrid, anotó 82 goles en 120 partidos de liga, y 13 en 32 encuentros en la Liga de Campeones.

Milan adolece en el ataque desde la partida del ariete Andriy Shevchenko al Chelsea, y sus delanteros Alberto Gilardino, Filippo Inzaghi y Oliveira tienen suman apenas 11 goles esta campaña.

"El Real Madrid quiere transmitir su reconocimiento por lo que este futbolista singular ha aportado a lo largo de todo este tiempo. Momentos de gran fútbol que los madridistas no olvidaremos jamás", señaló el Madrid en su portal de internet.

Indicó que sus goles "y su palmarés le describen perfectamente como uno de los mejores jugadores que han lucido nuestro '9' a la espalda".

"Gracias Ronaldo, y mucha suerte", afirmó.

La partida de Ronaldo pone punto final al proyecto de los "Galácticos" del ex presidente del Madrid Florentino Pérez, quien se propuso fichar a los jugadores más reconocidos del mundo.

Luis Figo se fue al Inter en el 2005, Zinedine Zidane se retiró, y David Beckham se marchará al Galaxy de Los Angeles al final de la temporada.

Esa política ayudó al Madrid a convertirse en el club más rico del mundo, aunque en la cancha fue un desastre y el equipo no gana un trofeo desde el 2003.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12987573