Roma se aleja del Inter al empatar con Messina
AP
Domingo, 14 de Enero de 2007
Roma perdió así una gran posibilidad en la persecución del Inter con este empate con sabor a derrota. Foto AP
|
|
ver galería
|
Roma, Italia, 14 de enero. Roma facilitó la tarea del Inter en su lucha por el scudetto al empatar el domingo 1-1 con el Messina en un partido que ganaba hasta los 90 minutos.
Roma perdió así una gran posibilidad en la persecución del Inter con este empate con sabor a derrota por la manera que se produjo y porque es un resultado absolutamente insatisfactorio.
Se había puesto en ventaja con un hermoso gol del brasileño Mancini, a los 39 minutos, de globito, tras un centro de Francesco Totti, con quien se abrazó largamente para desmentir su supuesta mala relación, como se había mencionado en la prensa deportiva italiana esta semana.
Sin embargo, al final del encuentro, su defensor, el rumano Cristian Chivu fue autor de un inútil penal que convirtió Alessandro Parisi, cuando ya los equipos estaban por retirarse del estadio de Messina.
Con este empate, Roma se alejó aún más del Inter, que el sábado venció 3-1 al Torino, al quedar con 42 puntos, a nueve del Inter, en la 19na fecha de la Liga Italiana.
Lazio empató con el Catania en cuarto lugar al empatar 1-1 con Siena en partido nocturno que cerró la jornada.
Tommaso Rocchi abrió el marcador con remate de cabeza para el Lazio a los 61 minutos y el Siena empató a los 87 por conducto de Francesco Cozza.
Inter confirma ser el más serio, y casi único, candidato al scudetto, aunque el domingo recién concluyó la primera parte del campeonato.
Milan logró una victoria difícil, aunque de 3-1, ante Reggina, en el estadio San Siro.
Andrea Pirlo anotó el primer gol del Milan a los siete minutos con un tiro libre a la entrada del área.
A los 35 aumentó el holandés Clarence Seedorf, quien ocupó el lugar del brasileño Kaká, quien está lesionado, y se ubicó detrás de las dos puntas: Filippo Inzaghi y Alberto Gilardino y fue justamente último el que marcó el tercero (78).
El tanto de Gilardino fue fundamental porque se produjo en los momentos que Reggina estaba buscando con ahínco el empate, que estuvo a punto de lograrlo en un par de ocasiones claras, tras el tanto de Rolando Bianchi (67).
David Suazo le dio la victoria al Cagliari con un gol de penal (16), su quinto tanto en el campeonato. Al mismo jugador hondureño le cometieron el penal cuando entraba en el área del Ascoli y los defensores no podían pararlo.
Otros resultados: Atalanta venció al Livorno 5-1, Chievo al Catania 2-1, Palermo al Udinese 2-0 y Sampdoria y Fiorentina empataron 0-0.
Chievo, que había partido con un gol en contra, convertido por Lorenzo Stovini (40), empató con Franco Semioli (58) y obtuvo el triunfo con un gol de penal Sergio Pellissier (64).
Los goles del Atalanta fueron un doblete de Cristiano Doni (32 y 45), de Massimo Donati (57), Luca Ariatti (67) y Nicola Ventola (90).
El Livorno quedó a los 48 minutos con diez hombres por la expulsión de Manuel Coppola. El tanto lo marcó el francés Marc Pferzerl (53).
Palermo logró la victoria ante el Udinese con un gol de cabeza de Andrea Caracciolo (32), tras un centro del brasileño Simplicio, y de Cristian Zaccardo (75).
El sábado, Empoli ganó al Parma 2-0.