Rinden homenaje a futbolista fallecido De Nigris
AP
Sábado, 21 de Noviembre de 2009
MONTERREY, México. Pese a haber anotado el gol que dio el triunfo a su equipo, Aldo De Nigris, dijo que jugó el sábado el partido más difícil de su vida.
Y es que en la atmósfera, durante el triunfo por 1-0 que Monterrey consiguió sobre el América, en la ida de los cuartos de final, todo recordaba a Antonio De Nigris, hermano de Aldo, quien falleció el en Grecia de un infarto cardiaco, hace menos de una semana.
"No le dedico este gol, le voy a dedicar la vida entera, porque fue un ejemplo para todos", dijo Aldo De Nigris, luego que unos 35.000 espectadores en el Estadio Tecnológico de Monterrey agitaron pañuelos y globos blancos y corearon el nombre de su hermano.
"Es algo que no tiene palabras. Este gol creo que nunca se va a olvidar", añadió el jugador de los Rayados.
"Para mí es el partido mas difícil que he jugado por todo lo que se vivió en la semana; fue algo muy desgastante para todos", expresó.
Antonio De Nigris, nacido en Monterrey, debutó con los Rayados, antes de convertirse en un auténtico trotamundos, cuyos equipos incluyeron al América y a los Pumas en México, así como a otros equipos nacionales y de Brasil, España, Colombia, Turquía y Grecia.
En el estadio, Miguel Jaramillo, aficionado del Monterrey, dijo a The Associated Press que De Nigris "es un hijo de esta ciudad".
"Le fue bien en otros países y estamos muy orgullosos de él. Es una lástima que no pudo terminar su carrera acá", agregó.
Rafael Hernández, seguidor del América, recordó que admiraba la determinación de De Nigris para buscar el éxito.
"Se fue a buscar su sueño en otros lugares y es admirable cómo tuvo el valor de adaptarse a diferentes culturas y estilos de futbol", opinó.
El cadáver de De Nigris llegó a Monterrey en los primeros minutos del sábado. Una misa en su honor se realizará en el Estadio Tecnológico el domingo.
El club turco Ankaraspor, donde De Nigris jugó antes de mudarse al Larissa de Grecia, informó que había advertido que el jugador mexicano tenía un problema cardiaco. Larissa ha señalado que aplicó los análisis de rigor al delantero, antes de ficharlo en agosto.
Se espera que la próxima semana surja un reporte más detallado sobre el deceso.