Real Madrid emprende acción legal contra Le Monde
AP
Miercoles, 13 de Diciembre de 2006
|
|
|
Madrid, España, 13 de diciembre. Real Madrid puso en marcha acciones legales contra el diario francés Le Monde por publicar un artículo en el que se vincula al club con el médico español en el epicentro de una escándalo de dopaje en el ciclismo.
El club español también exigió una "rectificación" por parte del diario sobre su denuncia de que el doctor Eufemiano Fuentes trató a varios de sus jugadores.
Según un fax enviado a Le Monde y que el Madrid difundió el miércoles en su portal de Internet, se niega cualquier tipo de relación con Fuentes o que haya empleado sus servicios.
También indica que ningún integrante del club ha consumido productos o sustancias no autorizadas o que algún jugador se haya visto con Fuentes.
Además, consideró como "íntegramente falsos" los documentos accesados por Le Monde para vincular al club con Fuentes.
"En todo caso, les informamos que el Real Madrid (sin perjuicio de las acciones que ejerciten otras personas que han visto sus nombres afectados por la publicación) procederá a interponer, frente a su periódico y a las personas directa o indirectamente responsables de las informaciones ilícitas relatadas, las acciones legales oportunas", dijo el club.
El artículo de Le Monde, publicado el pasado jueves, también implica al campeón español Barcelona, Valencia y Betis.
Tanto el Barcelona como Betis han hablado de recurrir a la justicia, pero el Valencia no se propone entablar una demanda a Le Monde.
"Ir a los tribunales es un proceso que sé cómo acaba. Si tu me dices o yo te digo", dijo el presidente del Valencia Juan Soler. "Lo mejor es que la afición lo tenga claro".
Fuentes espera juicio como parte de la pesquisa española conocida como "Operación Puerto".
En una entrevista con el rotativo galo, Fuentes se negó a decir si trabajó con el Madrid y el Barcelona, y señaló que ha recibido amenazas de muerte.
Le Monde aseguró haber visto notas escritas a mano por Fuentes en las que el médico delineó lo que el periódico describió como "planes de preparación" para ambos clubes, que incluían el uso de sustancias y procedimientos de dopaje prohibidos.
El periódico no publicó los presuntos apuntes, ni dijo cómo tuvo acceso a ellas o si el médico se las llegó a entregar a los equipos.