Pumas consigue dramático triunfo sobre Monterrey
AP
Lunes, 26 de Octubre de 2009
El chileno Héctor Mancilla, izquierda, intenta controlar el balón por el local Toluca frente a Oscar Mascorro del San Luis. Foto: AP
|
|
ver galería
|
MEXICO, EE.UU. Pablo Barrera e Ismael Iñíguez marcaron dos goles en los últimos minutos con los que los Pumas consigieron el domingo un dramático triunfo 2-1 sobre el Monterrey por la 13ra fecha del torneo Apertura mexicano.
El chileno Humberto Suazo anotó a los 72 minutos para poner al frente a los Rayados, que parecían encaminados a la victoria. Pero Barrera igualó a los 83 e Iñíguez aprovechó un error del portero Jonathan Orozco para meter un remate de cabeza a los 85, con el que los universitarios lograron apenas su segunda victoria del torneo y mantienen escasas posibilidades de clasificarse a la ligilla final.
Los Pumas, que llegaron a 11 puntos y siguen en el sótano del Grupo 3, requieren ganar sus últimos partidos ante Santos, América, Morelia y Ciudad Juárez, además de esperar algunas combinaciones de resultados para defender la corona que ganaron el torneo anterior.
"Nosotros venimos a buscar los tres puntos en cada partido, no siempre salimos bien, pero ahora tenemos tres puntos que nos dejan seguir soñando", dijo Barrera al final del partido.
Para los Rayados fue su tercer tropiezo consecutivo. Tienen 23 puntos y se ubican en el segundo puesto del Grupo 2.
El encuentro fue de muy mala calidad al arranque, con los dos equipos luchando mucho en el mediocampo y cometiendo muchas faltas. Hasta los 30 minutos vino la primera oportunidad de peligro con un disparo de Pablo Barrera para los Pumas y luego cuando el chileno Humberto Suazo le mandó un buen pase a Luis Pérez, quien dentro del área metió un potente remate que se fue por encima de la portería universitaria.
La segunda parte arrancó con un mejor ritmo, con oportunidades de gol en disparos de los paraguayos Osvaldo Martínez, de Rayados, y de Dante López, de los Pumas, que se fueron desviados.
Luego llegó el gol de Suazo, quien con un par de movimientos de cintura se quitó a dos defensas y luego se sacó al portero Sergio Bernal para definir de zurda.
El empate se produjo cuando López remató sin mucha fuerza, pero el disparo fue desviado por el defensa Duilio Davino, el balón pegó en el poste y Barrera llegó sólo a empujarla al fondo de las redes. En un corner, Orozco no pudo desviar el balón que llegó a Iñíguez, quien remató de cabeza.