Prammanasudh en la punta; Ochoa y Sorenstam
AP
Viernes, 09 de Marzo de 2007
Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, grandes atracciones del torneo, no quedaron muy lejos de la punta. Foto PI/Alex GONZALEZ
|
|
ver galería
|
Huixquilucan, México, 9 de marzo. Stacy Prammanasudh firmó el viernes una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y se apoderó de la delantera temprano en la primera ronda del torneo LPGA de Bosque Real.
La mexicana Lorena Ochoa y la sueca Annika Sorenstam, grandes atracciones del torneo, no quedaron muy lejos de la punta.
Ochoa terminó con una ronda de 71, uno bajo par, mientras que Sorenstam firmó un 69, tres bajo par.
"Fue una día difícil, sobre todo en el arranque, los primeros hoyos fueron muy complicados y en la segunda ronda me sentí con más confianza y más cómoda", afirmó Ochoa, jugadora del año y líder de ganancias del tour en el 2006.
"Es positivo terminar bajo par y no tan lejos del primer lugar", señaló.
Sorenstam, a quien Ochoa desplazó del primer lugar del ranking el año pasado, quedó satisfecha con su resultado, tomando en cuenta que es su debut este temporada.
"Fue una buena ronda considerando que es mi primera competición del año, tuve la oportunidad de descansar y entrenar, pero nunca se sabe como van a ser las cosas allá afuera", afirmó la sueca. "De hecho, se me olvidó la tarjeta en el primer fairway, hacía meses que no usaba una".
Sorenstam, la bicampeona defensora del torneo, no se siente la favorita para llevarse un tercer título.
"No creo ser la favorita, esa sería Lorena", afirmó.
Laura Davis y Marcy Hart, ambas empatadas con 68 golpes, se ubicaron entre las líderes
Ochoa, la consentida de la afición local, nunca ha ganado este torneo desde que comenzó en el 2005.
"He estado más tranquila desde hoyo número uno, he aprendido a controlar más la presión, a no pensar que estoy en mi país y con mi público, a jugarla como una sola ronda común y corriente, a estar más tranquila", agregó Ochoa.
La venezolana Marú Martínez logró un 71, uno bajo par, para ubicarse en el pelotón de avanzada.
"Tuve tres birdies y dos bogeys, me sentí muy bien, es un campo precioso, aunque diferente y difícil de jugar por la altitud", dijo Martínez.
Paula Creamer, quien ganó el primer torneo del año, tuvo una mala jornada al entregar una tarjeta de 75 golpes, tres arriba de par, para ubicarse en la posición 94.