15 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Pese a problemas personales, Kidd da triunfo a Nets

AP
Miercoles, 10 de Enero de 2007

Kidd acusó a Joumana, su esposa, de "crueldad excesiva" durante el matrimonio. Foto AP       ver galería

E.U.A., 10 de enero. Pese a sus problemas personales, Jason Kidd sigue siendo el motor de los Nets de Nueva Jersey.

Unas horas después de solicitar el divorcio a la mujer con quien ha estado casado durante 10 años, Kidd dio una gran exhibición de basquetbol, al sumar 10 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes para guiar a los Nets a un triunfo por 101-86 sobre los Raptors de Toronto, el martes por la noche.

Fue un duelo entre los dos líderes de la débil División del Atlántico.

"Realmente no hay distracciones", dijo Kidd. "Este es mi trabajo, ésta es mi vida. Cualquier asunto personal sigue siendo personal. Tengo una tarea por hacer y trato cada noche de cumplirla".

Ello se podría tornar más difícil ahora que ha sido presentada la documentación para solicitar el divorcio. Kidd acusó a Joumana, su esposa, de "crueldad excesiva" durante el matrimonio.

Joumana no ha respondido a la acusación.

"No puedo hablar sobre mis asuntos personales", dijo Kidd. "Espero que ustedes respeten esta difícil situación por la que pasa mi familia y que podamos resolver esto lo más pronto posible".

Los Nets dominaron la batalla por el primer lugar de la división, gracias a 32 puntos de Vince Carter y 21 de Richard Jefferson.

Mikki Moore agregó 12 puntos y ocho rebotes para los Nets, que acertaron el 50% de sus tiros y limitaron a los Raptors a 38 puntos en la segunda mitad del encuentro. Nueva Jersey tomó así una ventaja de medio partido, en una división donde ningún equipo tiene siquiera marca de .500.

"Yo sólo traté de que todo funcionara", dijo Carter, quien anotó 24 puntos en la primera mitad. "Traté de ser agresivo muchas veces desde el comienzo. Tenemos que cobrar confianza como equipo y yo asumí esa misión".

Carter debió abandonar el encuentro en las postrimerías, tras recibir un golpe en un ojo, aunque la lesión no fue seria.

Más temprano, el departamento de la policía entregó los documentos relacionados con la denuncia de Kidd, dijo el martes el teniente Tim Haruthunian.

El diario The Record de Bergen County reportó el martes que Kidd acusó a su esposa de maltratar a sus tres hijos y presentó una querella por violencia doméstica el lunes en el tribunal superior de Hackensack.

Madeline Marzano-Lesnevich, una abogada que representa al armador, le dijo a The Record: "Ha sido doloroso para Jason Kidd ver el efecto del comportamiento de su esposa en sus hijos".

La familia estuvo involucrada en un caso de violencia doméstica hace seis años, cuando Kidd jugaba en Phoenix. El jugador fue arrestado en enero del 2001 después de que su esposa le dijo a la policía que él la golpeó durante una discusión.

Kidd se declaró culpable de agresión, fue multado 200 dólares y tuvo que acudir a terapia para controlar la ira.

En otros partidos, los Spurs de San Antonio vencieron por 98-84 a los Trail Blazers de Portland, con 14 puntos del argentino Manu Ginóbili; los Mavericks de Dallas superaron 108-105 al Jazz de Utah, en un duelo en que Dirk Nowitzki hizo 38 puntos, su cifra más alta de la temporada, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron 108-98 a los Kings de Sacramento para sumar su octavo triunfo seguido.

Además, los Pacers de Indiana aplastaron por 91-72 a los Hawks de Atlanta; los Pistons de Detroit derrotaron 98-89 a los 76ers de Filadelfia, y los Grizzlies de Memphis vencieron 128-118 a los Lakers de Los Angeles.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13317995