Patriotas ganan título divisional
AP
Lunes, 25 de Diciembre de 2006
Nueva Inglaterra triunfó en la misma cancha en que ganó su último Super Bowl, en enero del 2005. Foto AP
|
|
ver galería
|
E.U.A., 25 de diciembre. Los Patriotas salieron de Jacksonville con un título más en su palmarés. El logro no se compara con los cetros del Super Bowl conquistados por Nueva Inglaterra, pero los jugadores están felices de usar sus camisetas y gorras que los acreditan como campeones divisionales.
Tom Brady envió tres largos pases de anotación, incluido uno perfecto a David Thomas, y guió a los Patriotas hacia su cuarto título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana, al imponerse el domingo por 24-21 a los Jaguares de Jacksonville.
Nueva Inglaterra triunfó en la misma cancha en que ganó su último Super Bowl, en enero del 2005.
"Hemos logrado algo hasta ahora", dijo el linebacker Tedy Bruschi, quien llevaba puesta su camiseta y su gorra. "Esta era nuestra primera meta, y podemos considerarla algo positivo durante el próximo par de días. Lo primero que hay que hacer es ganar la división y luego buscar más".
Brady ha sido brillante en los dos partidos en el Alltel Stadium.
En el triunfo en el Super Bowl contra Filadelfia, acertó 23 de 33 pases, para 236 yardas y dos anotaciones. El domingo, lució incluso mejor contra los Jaguares (8-7).
Completó 28 de 39 envíos para 249 yardas y un touchdown. Acertó pases para 10 receptores y despedazó a la segunda mejor defensiva de la NFL, principalmente mediante tiros rápidos y cortos. Corrió además 10 veces para un avance de 31 yardas, y logró eludir los derribos.
"Es un gran líder", dijo el tackle ofensivo Matt Light. "Salió e hizo lo de siempre. Cada vez que necesitamos una gran jugada, él está ahí para hacerla".
Brady y los Patriotas (11-4) dañaron severamente las posibilidades de Jacksonville de avanzar a la postemporada. Los Jaguares, que han perdido dos encuentros en fila, necesitan imponerse en Kansas City la próxima semana, además de la combinación de varios factores, para obtener un boleto de comodines.
Otro equipo que se coronó en su división fue Seattle, pese a sufrir una derrota.
LaDanian Tomlinson, quien impuso recién el récord de la liga en touchdowns durante una campaña, no anotó el domingo, pero los Chargers de San Diego se las ingeniaron para derrotar por 20-17 a los Halcones Marinos, con lo que ligaron su novena victoria consecutiva.
Vincent Jackson hizo dos anotaciones, incluida una en un pase de 37 yardas de Philip Rivers cuando restaban 29 segundos del encuentro, por los Chargers.
San Diego (13-2), es ya el campeón en el Oeste de la Conferencia Americana, e impuso un récord de la franquicia, de más triunfos en una campaña. De ganar la próxima semana ante Arizona, los Chargers serían el primer preclasificado de la conferencia por primera ocasión desde 1980.
Los Chargers han amarrado ya la ventaja de descansar en la primera semana de la postemporada, algo que no conseguían desde hace 12 años, gracias a que los Tejanos de Houston dieron la sorpresa de la jornada, al imponerse a los Potros de Indianápolis.
Indianápolis parece derrumbarse en forma estrepitosa, pese a que su quarterback Peyton Manning sigue imponiendo récords.
Ron Dayne estableció un récord personal con 153 yardas en acarreos, además de anotar un par de touchdowns, y Kris Brown pateó un gol de campo de 48 yardas sobre el final para que Houston se impusiera por 27-24.
La derrota les impidió a los Potros, campeones de la división del Sur de la Conferencia Americana, pasar directamente a la segunda ronda de los playoffs.
Manning superó las 4.000 yardas en pases por séptima temporada consecutiva y fijó un récord en la NFL, el cual compartía con Dan Marino.
En tanto, los Cuervos de Baltimore volvieron a propinarle una derrota a los Acereros, poniendo fin con un marcador de 31-7 el reinado de Pittsburgh como campeones del Súper Bowl, gracias a la magistral ofensiva conducida por Steve McNair.
McNair realizó tres pases de anotación y Baltimore avanzó en la contienda por un puesto en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Americana, al vencer a los Acereros por segunda vez en un mes.
Los Cuervos (12-3) igualaron una marca de equipo en victorias en una sola temporada, fijada por la escuadra que ganó el Súper Bowl en el 2000.
Baltimore tiene ventaja sobre los Potros en la lucha por el segundo puesto en los playoffs de la Americana.
En otros partidos, los Broncos de Denver superaron por 24-23 a los Bengalíes de Cincinnati; los Titanes de Tenesí ganaron 30-29 a los Bills de Buffalo; los Bucaneros de Tampa Bay aplastaron 22-7 a los Browns de Cleveland; los Osos de Chicago vencieron 26-21 a los Leones de Detroit; las Panteras de Carolina derrotaron 10-3 a los Halcones de Atlanta; los Carneros de San Luis se impusieron 37-31 a los Pieles Rojas de Washington en tiempo extra; los Santos de Nueva Orleáns arrollaron 30-7 a los Gigantes de Nueva York, y los Cardenales de Arizona doblegaron 26-20 a los 49ers de San Francisco.
Para el lunes, está previsto el duelo de Filadelfia ante Dallas, mientras que los Jets de Nueva York se medirán a Miami.