Pardo quiere que México recupere su garra
AP
Miercoles, 27 de Mayo de 2009
Pável Pardo seleccionado de la Selección Mexicana reacciona durante su partido con EE.UU. Foto: PI/Jorge CRUZ
|
|
ver galería
|
MEXICO, D.F. Para volver a ganar fuera de casa, México debe recuperar la garra, dijo el miércoles el volante Pável Pardo.
La selección mexicana ha perdido en cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El "Tri" ocupa el cuarto lugar entre seis equipos que buscan tres lugares directos y un repechaje rumbo a Sudáfrica 2010.
"Fue claro lo que dijo el técnico, hoy nos lo hizo saber, que estos partidos hay que ganarlos, que hay que ganar como sea", dijo Pardo al final del primer entrenamiento de México previo a su partido ante El Salvador el 6 de junio.
México --que ha perdido fuera de casa ante Jamaica, Honduras (dos ocasiones) y Estados Unidos-- no gana de visitante desde que eliminó a Belice en junio del año pasado.
"Hay que jugar como juegan en Honduras. Ellos se juegan la vida, defienden su país ... Eso tenemos que hacer, defender a capa y espada lo que tenemos, necesitamos ganar, requerimos los tres puntos en El Salvador y para eso la garra, la entrega, la concentración va a ser fundamental para poder ganar".
Jugando eliminatorias, México no ha quedado fuera de un mundial desde España 1982. Actualmente está en riesgo de ocupar el sótano si es que pierden ante El Salvador y Trinidad y Tobago gana su duelo ante Costa Rica en la próxima fecha. No asistió a Italia 1990 por una sanción de la FIFA.
El proceso actual ha sido tan turbulento, que ya le costó el puesto a Hugo Sánchez y al sueco Sven-Goran Eriksson.
"Siempre he dicho que el técnico tiene una parte fundamental, un 20 ó 30 por ciento, el resto es de los jugadores y claro que tenemos culpa, eso está claro", afirmó Pardo. "Es difícil que en un proceso no tan largo hayan pasado ya tres técnicos, es demasiado. No debe de suceder pero ha pasado".
El entrenador Javier Aguirre se convirtió en el nuevo elegido para tratar de sacar lo mejor de este grupo. Su buen paso por la liga española y su experiencia en eliminatorias mundialistas fueron los factores que obraron en su favor en la designación.