Oswaldo Sánchez fue detenido en Chicago por escándalo en hotel
AP
Martes, 10 de Junio de 2008
La policía confirmó el martes que a Sánchez se le pidió irse del hotel Westin Michigan Avenue. Foto:PI/Adrian SANCHEZ
|
|
ver galería
|
CHICAGO, EE.UU. Oswaldo Sánchez, el arquero de la selección de México, afronta una acusación de delito menor por alteración del orden público y resistirse a la policía tras protagonizar un incidente en un hotel en el centro de Chicago.
La policía confirmó el martes que a Sánchez se le pidió irse del hotel Westin Michigan Avenue, en la madrugada del lunes, tras la victoria de México por 4-0 sobre Perú en amistoso, y se negó. El hotel entonces llamó a la policía, que detuvo a Sánchez cuando el golero se resistió a marcharse.
Al llegar a Ciudad de México, Sánchez explicó a la prensa que sus compañeros escuchaban música en su habitación y que no bajaron el volumen cuando empleados del hotel se los pidió.
Sánchez relató que la policía llegó y que trató de calmar las cosas, pero lo detuvieron a él y le rociaron con gas lacrimógeno. La policía de Chicago emplea gas pimienta.
"Parece que la gente de seguridad había ido dos veces a esa habitación a pedir que le bajaran a la música, y cometimos el error de no bajarle, y a la tercera llegó la policía", dijo Sánchez, citado en la edición electrónica del diario Reforma de México.
"Salgo al pasillo y trato de calmar la situación buscando que no se lleven a ninguno de mis compañeros para defenderlos, y resulta que me agarran a mí", añadió.