O'Neal se va recuperando y el Heat entra en buena racha
AP
Martes, 06 de Febrero de 2007
"Shaq" está de regreso, totalizó 22 puntos y fue uno de seis jugadores que anotaron cifras de dos dígitos. Foto AP
|
|
ver galería
|
E.U.A. 6 de febrero. La mejoría de Shaquille O'Neal en la cancha, tras su larga ausencia, ha ayudado a que el Heat de Miami tenga una de sus mejores rachas en la temporada.
O'Neal tuvo su actuación más productiva desde que se recuperó de una cirugía en una rodilla, y Dwyane Wade hizo 27 puntos, para que el Heat ligara su cuarto triunfo seguido, 113-93 sobre los Bobcats de Charlotte, el lunes por la noche.
"Sólo estoy volviendo a tomar mi nivel. Los compañeros me buscan para que yo anote", dijo O'Neal. "Yo trato de volver a mi ritmo. Mientras más minutos juego, más lo consigo".
O'Neal, quien se perdió 32 partidos, acertó sus primeros cuatro disparos y aportó 19 puntos en la primera mitad, con nueve encestes en 10 disparos. El "Shaq" totalizó 22 puntos y fue uno de seis jugadores que anotaron cifras de dos dígitos.
"Me parece que él está de vuelta", dijo Emeka Okafor, alero de los Bobcats.
Miami nunca estuvo en desventaja, tras emprender una ofensiva de 20 puntos contra siete, para tomar una ventaja de 28-15 en el primer periodo. Un triple de Jason Kapono coronó el ataque, cuando restaban 2:58 minutos.
"Tenemos un equipo completo, antes nos faltaba que Shaquille volviera", dijo Ron Rothstein, técnico interino del Heat. "Esto es bueno para nuestra salud mental".
Los Bobcats se acercaron a 96-87 con 5:49 minutos restantes en el partido, pero Miami respondió con 10 puntos en 2:29 minutos, para amarrar su cuarta victoria en fila, pese a jugar sin Gary Payton, suspendido por la liga tras su expulsión por discutir con los árbitros el sábado, en Milwaukee.
Wade aportó además 12 asistencias, para su 15to partido de la campaña con cifras de dos dígitos en un par de rubros estadísticos.
"Estamos más saludables ahora, tenemos a los jugadores de vuelta y esto nos da un plantel más poderoso", dijo Wade.
Raymond Felton hizo 20 puntos, mientras que Okafor y Gerald Wallace anotaron 19 cada uno por los Bobcats.
También el lunes, los aficionados de Indiana abuchearon sin cesar a Stephen Jackson. Quizás no debieron hacerlo, pues lo hicieron sentir como en su vieja casa.
Jackson fue increpado constantemente cuando jugaba con los Pacers, por varios incidentes extracancha, y volvió a encontrar un ambiente hostil en su regreso al Conseco Fieldhouse, ahora con las filas de Golden State.
Pero el jugador se sacudió la presión, anotó 36 puntos, su máxima cantidad en la temporada, y guió a los Warriors hacia un triunfo por 113-98 sobre Indiana.
Jackson acertó 10 de sus 22 disparos, incluidos cuatro de seis triples. No dijo si buscaba demostrar algo ante los aficionados, pero se dijo feliz de ganar luego de ser cedido por los Pacers, el mes pasado.
"No voy a mentir, se siente bien el volver y vencer al antiguo equipo", dijo.
Jackson fue suspendido por 30 encuentros en la temporada 2004-2005, por una trifulca con los aficionados de los Pistons de Detroit, y se le sentenció a libertad condicional. Se declaró inocente de violar los términos de la libertad bajo caución, cuando se le acusó de abrir fuego el 6 de octubre del 2006, afuera de un club nocturno en Indianápolis.
Por esos problemas, Jackson tuvo una relación tormentosa con los aficionados de los Pacers. Fue abucheado cuando se le presentó el lunes, y las muestras de rechazo continuaron cada vez que tocó el balón.
En otros partidos, el Jazz de Utah se impuso por 100-95 a Chicago, que no contó con el alero argentino Andrés Nocioni debido a una lesión en el pie; los Suns de Phoenix derrotaron 113-108 a los Nuggets de Denver, con 20 puntos del brasileño Leandro Barbosa, y los Wizards de Washington doblegaron 118-108 a los SuperSonics de Seattle, gracias a 38 puntos de Caron Butler.
Además, los 76ers de Filadelfia superaron por 100-98 a los Nets de Nueva Jersey en tiempo de prórroga; los Lakers de Los Angeles derrotaron por 90-83 a los Hawks de Atlanta; los Rockets de Houston humillaron 105-77 a los Timberwolves de Minnesota, y los Kings de Sacramento ganaron 105-99 a los Hornets de Nueva Orleáns.