Nuggets 120, Lakers 101; Nuggets igualan la serie
AP
Martes, 26 de Mayo de 2009
Carmelo Anthony de los Nuggets y Trevor Ariza de los Lakers se caen disputando la pelota. Foto: AP
|
|
ver galería
|
DENVER, EE.UU. Los Nuggets de Denver igualaron la noche del lunes la serie final de la Conferencia Oeste, derrotando a los Lakers de Los Angeles por 120-101 en el cuarto juego a pesar de que Carmelo Anthony estuvo cojeando.
Chauncey Billups y J. R. Smith anotaron cada uno 24 puntos y Kenyon Martin tuvo una ofensiva de doble-doble dígito en el octavo juego dominante de los Nuggets en la postemporada, pero el primero contra Los Angeles después de tres partidos decididos en los segundos finales.
Los Nuggets no tuvieron que preocuparse de anotaciones de último momento como las que les costaron el triunfo en el primero y tercer juegos, aunque Kobe Bryant tuvo otro cuarto período impresionante en un intento por obtener la ventaja en la serie que se muda a Los Angeles para el quinto juego, a realizarse la noche del miércoles.
Bryant, que promedia 37 puntos en la serie, anotó 34 unidades y le dio un buen susto a los Nuggets y a sus aficionados hasta que Smith encestó triples consecutivos para tomar ventaja de 113-96.
Anthony concluyó el partido con 15 puntos y Martin agregó 13 puntos y 15 rebotes para los Nuggets, mientras que el brasileño Nené jugó 34:47 minutos en los que anotó 14 puntos, recuperó 13 rebotes y dio seis asistencias para Denver.
El partido fue nuevamente muy rudo pues fueron marcadas cuatro faltas técnicas y 84 tiros libres, 49 para Denver.
El pobre desempeño de Anthony continuó a la ofensiva al encestar tres de 16 tiros a la canasta y falló sus primeros 10 lanzamientos.
Para agravar las cosas, se torció el tobillo derecho en el primer tiempo. Al descanso, necesitó fluidos y le vendaron el tobillo y regresó con la firme determinación de ayudar a los Nuggets en lo que le fuera posible para empatar la serie y lo logró.
Bryant y Pau Gasol (21 puntos) mantuvieron a los Lakers en el partido. Los Lakers remontaron una desventaja de 16 puntos hasta 102-92 con cuatro tiros libres de Bryant cuando quedaban 3:49 minutos por jugarse debido a faltas técnicas cometidas por Martin y Anthony.
Los Nuggets se basaron en un ataque balanceado ante la baja de juego de Anthony, con siete jugadores anotando al menos 10 puntos y pese a que no estuvieron muy acertados en sus tiros a la canasta (con el 44 sí manejaron mejor el balón para buscar otros espacios ofensivos, atacaron más la línea de base y conquistaron más tiros libres.
Estas cosas lograron lo que todos sus malos tiros no pudieron obtener en el tercer partido de la serie: animar a su público en el Pepsi Center.
Los Nuggets, que no ha perdido partidos en fila en toda la temporada, venían de sufrir su primera derrota en Denver desde el 9 de marzo. Sabían que habían desperdiciado una oportunidad de oro 48 horas antes al intentar acabar el partido pero terminaron equivocándose al fallar 22 de 27 tiros de tres puntos y después de tres conversiones, entregaron un punto con tiros libres por faltas técnicas, ni más ni menos.
En esta ocasión, anotaron siete de 24 intentos de triple. Uno de ellos fue de Billups luego de un robo de balón de Smith que le dio a Denver una ventaja de 83-70 cuando quedaban 10 minutos por jugarse.