25 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Nuggets 106, Mavericks 105; Denver adelanta 3-0

AP
Sábado, 09 de Mayo de 2009

Carmelo Anthony va por una canasta contra los Mavericks. Foto: AP       ver galería

DALLAS, EE.UU. Sin importar cuántas equivocaciones tuvieron los Nuggets de Denver el sábado, siempre encontraron la forma de mantener a raya a los Mavericks de Dallas.

Y en el último segundo, Carmelo Anthony despejó el panorama.

Anthony se le escapó a un rival que trataba de frenarlo con una falta y pese al acoso convirtió el triple que dio a los Nuggets la victoria por 106-105 sobre los Mavericks para colocarse en las semifinales de la Conferencia del Oeste con una ventaja de 3-0 que ha sido irremontable en la historia de la NBA.

Unas dos horas después del partido, la NBA anunció que los árbitros se equivocaron. El presidente de operaciones de la liga, Joel Litvin, dijo en un comunicado que "los árbitros omitieron una falta intencional cometida por Antoine Wright sobre Carmelo Anthony, justo antes de la canasta de tres puntos de Anthony".

Denver perdía 105-101 con 31 segundos por jugarse, pero logró una veloz volcada de Anthony y forzó a Dirk Nowitzki a fallar una canasta a ocho segundos del final. Después de un tiempo fuera, Anthony recibió un pase y Wright trató de cometerle falta —dos veces— pues los Mavericks tenían una posible.

Anthony perdió el impulso en el primer intento y luego saltó por segunda vez justo cuando estaba solo. Encestó un triple desde la banda derecha frente a la banca de los Mavericks.

"No vi la falta", dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Parecía como que perdió el balón".

El último manotazo de Dallas fue un tiro de tres puntos de Nowitzki, que de ninguna manera iba a entrar. Al pitazo final, los espectadores enmudecieron, los Nuggets comenzaron a festejar y los Mavericks a refunfuñar.

El dueño de los Mavericks, Marc Cuban, tuvo un incidente con un camarógrafo —Cuban dijo que alejó la cámara, el camarógrafo afirmó que fue empujado— y al parecer Josh Howard y otros jugadores discutieron con jugadores y personal de Denver. Cuban siguió rezongando con el rostro enrojecido detrás de la pantalla de anotaciones.

Los Nuggets ganaron fácilmente los primeros dos partidos, debido a firmes actuaciones en los últimos cuartos. Esta vez fueron mejores por una canasta en el cuarto final, y eso fue suficiente.

Chauncey Billups anotó 32 puntos, Anthony 31 y el resto del equipo 43.

El brasileño Nené, quien anotó 24 y 25 en los dos primeros partidos, únicamente convirtió cinco, aunque aportó ocho rebotes y cuatro asistencias. Chris Andersen había sido pura energía, pero esta vez se le quemó el fusible, y terminó también con cinco unidades.

Nowitzki tuvo 33 puntos y 16 rebotes, y Brandon Bass anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad para poner a Dallas en posición de ganar. Pero la incapacidad de los Mavericks de salir adelante cuando pudieron fue su perdición.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13411587