Nuevamente expulsarán a ciclistas de la Tour de Francia
AP
Domingo, 14 de Enero de 2007
Investigan a 56 ciclistas que suponen consumieron sustancias para mejorar su rendimiento en una clínica española. Foto AP
|
|
ver galería
|
Cala D'or, España, 14 de enero. La Tour de Francia lanzó una advertencia a los competidores: cualquier ciclista, incluidos los principales competidores como Jan Ullrich e Iván Basso, podrían ser expulsados de la carrera en este año si existe la más mínima sospecha de dopaje.
Esto significa que los organizadores de la carrera más prestigiada del ciclismo no esperarán a recibir pruebas de la agencia de investigación de dopaje de España.
El director de la competencia, Christian Prudhomme, señaló que la investigación, en la que al parecer 56 ciclista consumieron sustancias para mejorar su rendimiento en una clínica española, probablemente no terminará antes del 7 de julio, que será cuando comience la carrera de este año.
"Nos reservamos el derecho de retirarle la invitación a cualquier deportista, pues sus nombres no significan nada", afirmó el sábado Prudhomme.
"Estamos preparados incluso si los competidores deciden asumir acciones legales si no se les permite competir", agregó.
"Quiero mandar esta señal y habría asistido a esta presentación incluso si hubiera sido en Hong Kong, París o Berlín", agregó Prudhomme.