25 de Noviembre de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Ninguna mujer es tan favorita como Nadal en Abierto de Francia

AP
Sábado, 23 de Mayo de 2009

El tetracampeón defensor español Rafael Nadal es el hombre a vencer en Roland Garros. Foto: PI/Antonio NAVA       ver galería

PARIS, Francia. Cuando le preguntaron si hay un favorito para el Abierto de Francia de este año, Serena Williams no tardó en responder. "Claro, creo que Nadal probablemente es el gran favorito".

Sin duda, el tetracampeón defensor español es el hombre a vencer. Pero, ¿qué hay de las mujeres?

"No lo sé", dijo Williams, quien busca su tercer trofeo en Roland Garros. "Yo sólo vengo a jugar y a esforzarme".

Un día antes de que el segundo Grand Slam del año arranque el domingo, nadie parece saber quién es la tenista con más posibilidades de levantar el trofeo en dos semanas.

"Es muy difícil elegir a una", reconoció la misma campeona vigente Ana Ivanovic.

Si una cuarta final consecutiva entre Nadal y Roger Federer parece posible, el partido decisivo entre las mujeres no se muestra predecible.

Williams e Ivanovic han tenido problemas recientes en las piernas. María Sharapova regresó esta semana a la gira de una ausencia de casi 10 meses, y el sábado se entrenó en Roland Garros con una cinta blanca sobre el hombro derecho que le operaron.

La primera preclasificada Dinara Safina ha jugado a últimas fechas mejor que ninguna en arcilla, pero nunca ha ganado un título, como tampoco Jelena Jankovic. La hermana mayor de Williams, Venus, pierde potencia en la superficie rojiza de botes y movimientos lentos. Las promesas Victoria Azarenka de Bielorrusia, Caroline Wozniacki de Dinamarca y Agnieszka Radwanska de Polonia no han medido todavía sus habilidades en las etapas finales de un major.

"Unicamente necesitan un poco más de experiencia en los torneos de Grand Slam y jugar en este nivel", consideró Ivanovic. "Pero estoy convencida de que a futuro tienen un muy buen potencial".

Ivanovic abre el programa el domingo en la cancha central contra la italiana Sara Errani. Para los partidos del primer día en las dos divisiones están programados, entre otros, Amelie Mauresmo, Andy Murray, Marat Safin y Lleyton Hewitt.

Serena Williams no suele desestimar sus posibilidades en un torneo, mucho menos en uno que ya ha ganado.

Poco antes de empezar en el Roland Garros hace dos años, por ejemplo, la campeona del 2002 dijo que el Abierto de Francia era su "prioridad principal".

Esa actitud contrasta con la presente, cuando reconoció que no es la favorita y agregó: "No me estoy presionando mucho".

No ha estado en un final del Abierto de Francia desde que venció a su hermana en la lucha por el título hace siete años.

Nadal, en tanto, nunca ha estado fuera del partido de campeonato en París.

El tenista español fue recibido el sábado con una ovación de pie cuando ingresó a la cancha para lo que terminó siendo una derrota por 7-5 ante el argentino Brian Dabul en un partido de exhibición.

Sin embargo, la foja de 28-0 de Nadal en el Roland Garros sigue intacta porque fue un encuentro de exhibición en la tradicional actividad caritativa antes del torneo, en la cual entran gratis los niños menores de 7 años.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 13403696