NFL: Patriotas 24, Chargers 21
AP
Domingo, 14 de Enero de 2007
Brady completó tres intercepciones, su marca en playoffs, para darle a los Patriotas 11 puntos en 3:26 minutos. Foto AP
|
|
ver galería
|
San Diego, California, 14 de enero. Los Chargers de San Diego no pudieron contener el domingo a Tom Brady, abriéndole demasiadas puertas al veterano de los playoffs, que finalmente le permitieron a él y sus Patriotas de Nueva Inglaterra vencer al jugador más valioso LaDainian Tomlinson y llevarse la victoria por marcador de 24-21, quedándose a un juego de su cuarto viaje al Súper Bowl en seis temporadas.
Brady completó tres intercepciones, su marca en playoffs, para darle a los Patriotas 11 puntos en 3:26 minutos en las postrimerías del encuentro.
Los puntos que sellaron la victoria fueron gracias a un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski cuando quedaban 1:10 minutos pendientes de juego. Ello completó un avance de 72 yardas, en el cual se incluyó un pase de 49 yardas para Reche Caldwell, quien dejó a los Chargers al convertirse en agente libre la temporada pasada.
Con los Patriotas enfrentando un marcador desfavorable de 21-13, Brady realizó un pase completo de cuatro yardas a Caldwell, cuando quedaban 4:36 pendientes por jugarse. Los Patriotas empataron el encuentro con una conversión de dos puntos, mandándole la bola directamente al running back Kevin Faulk, quien estaba junto a Brady.
El pateador del Pro Bowl por San Diego, Nate Kaeding, no pudo completar un gol de campo de 54 yardas cuando quedaban tres segundos pendientes de juego.
Esto puso fin estrepitosamente a la temporada para San Diego y podría causar el despido del entrenador Marty Schottenheimer.
Apoyándose en Tomlinson, los Chargers tenían el mejor registro de la NFL, con foja de 14-2, una de 8-0 como locales en la temporada regular.
Schottenheimer vio caer esa marca a 5-13 en la postemporada. Aunque le queda un año en su contrato, por más de tres millones de dólares, mantiene desde hace meses una tensa relación con el manager general A.J. Smith.
Schottenheimer sin duda recibirá críticas por buscar el primero y 10 en cuarta y 11 en la yarda 30 de los Patriotas en el último cuarto en lugar de intentar un gol de campo.
Después, ante el silencio de los 68.810 espectadores y el derrumbe de una temporada excepcional, Tomlinson se fue detrás de un jugador no identificado de los Patriotas. Tomlinson corrió para 123 yardas y dos anotaciones, y atrapó dos pases para 64 yardas.
Philip Rivers, el pasador novato de los Chargers, fue tackleado por Mike Vrable y perdió el balón, que los Patriotas recuperaron en su propia yarda 35.
San Diego perdió su cuarto partido consecutivo de postemporada desde el Super Bowl de la temporada 1994.